sábado, 1 de noviembre de 2014

Recordando a los difuntos


Zona de la entrada al cementerio esta mañana


Durante todo el día de hoy, Festividad de Todos los Santos, el cementerio fue el destino de muchos cacabelenses que se acercaron a él para llevar flores a sus difuntos. Los más precavidos, aprovechando la tarea de limpiar las lápidas, ya lo habían hecho los días anteriores.
La mayor afluencia de público se registraba durante la tarde ya que a partir de las cinco y media se oficiaba la misa por todos los difuntos en el mismo camposanto. En el exterior el tráfico estuvo regulado por la Policía Local.

viernes, 31 de octubre de 2014

El magosto popular congregó a centenares de cacabelenses en la Plaza Mayor

Las chambobas "trabajaron" a tope durante toda la noche



La cita fue a las siete y media de la tarde. Desde esa hora no dejaron de sumarse a la cola cacabelenses y foráneos para recoger los cucuruchos de castañas asadas, el roscón y el vino. A pesar de la rapidez con que se despachaban, hasta bien superadas las nueve de la noche no cesó de pasar gente a por su ración.
400 kilos de castañas asadas en chambombas por trabajadores del Ayuntamiento y 65 roscones grandes se repartieron a lo largo de esta agradable-climatológicamente hablando- noche.
Se notó la presencia de muchos cacabelenses “exiliados” llegados para la celebración del Día de Todos los Santos. También fueron muchos los jalogüines (hoy celebran el dichoso Haloween) que acudieron a la Plaza ya preparados para la fiesta.
Quiroga revolviendo la chambomba para asar bien las castañas
 
Eduardo y Santiago vaciando una de las chambombas
 
Sara ya lleva el roscón y las castañas
 
"Tres jovencitos" cacabelenses que no se pierden ni una fiesta
Dos jalogüinas recogiendo su magosto
Tres abuelas contempan  el espectáculo después de haber tomado ya las castañas


Fin de semana cargado de partidos de fútbol

Cuatro partidos se jugarán durante este fin de semana de los Santos. Cadetes, alevines, benjamines y juveniles pasarán por el Campo Municipal para enfrentarse a C.D. Laciana, C.D. La Morenica, R.C. Arenas y Atlético Templario respectivamente.
Sigue todo el deporte de Cacabelos en http://deportecacabelos.blogspot.com.es/

Cuatro Pasos organiza una cata-maridaje de vino con chocolate y una jornada de puertas abiertas




Bodegas Cuatro Pasos organiza una cata-maridaje de vino y chocolate coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo que se celebrará el próximo 9 de noviembre. El aforo está limitado a 20 personas que podrán disfrutar de la cata-maridaje y una visita a las instalaciones de la bodega. Tres de sus principales vinos serán los protagonistas del maridaje con tres diferentes clases de chocolate y los comentarios profesionales del personal enológico de Cuatro Pasos. Los asistentes recibirán al finalizar un regalo sorpresa.
Para participar es necesario contactar con la bodega a través del número 987 548 089 o por medio del correo electrónico bierzo@martincodax.com. La fecha límite para inscribirse es el 8 de noviembre.
También, como cada año, la bodega organiza una jornada de puertas abiertas durante el 9 de noviembre para todos los interesados en visitar y conocer sus instalaciones además de degustar unos de los vinos, todo de forma gratuita. Habrá dos turnos de visita: a las 11:00 y a las 17:00.  Es necesario llamar a la bodega para confirmar la visita.