viernes, 5 de diciembre de 2014

jueves, 4 de diciembre de 2014

Cacabelos vuelve a mostrar su lado solidario


José Ignacio Gil, de ACNUR, durante su intervención


Un año más los cacabelenses llenaron La Moncloa de San Lázaro acudiendo a participar en el Café Solidario organizado por la Asociación de Voluntariado Flavium.
El lema de la convocatoria-En mi pueblo la solidaridad se mueve- no pecaba de optimismo. Los centenares de asistentes colaboraron pagando por las invitaciones y muchos entregaron también alimentos destinados a las familias más necesitadas del municipio.
En primer lugar tomó la palabra Amelita Sarmiento (Presidenta de la asociación), para agradecer a los asistentes su presencia y a las diversas entidades y empresas colaboradoras con Flavium: La Moncloa de San Lázaro, La Caixa, Ayuntamiento, CEAS, Ecos de Bérgida, Grupo Zumbapalleiros, Grupo de Pepe el Asturiano de Toral de los Vados, Andrés Campelo, Parroquia (Cáritas), C.P. Virgen de la Quinta Angustia, C.R.A. de Quilós, I.E.S. Bérgidum Flavium, Mi retina me engaña, a empresarios y particulares.
Al fondo, Amelia Sarmiento dirigiéndose al público
Enumeró las distintas acciones y actividades desarrolladas durante este año que finaliza, entre las que destacó la inauguración de la nueva sede, el inicio del servicio de ropero (servicio que ha atendido a 170 familias), tres campañas de alimentos importantes (marzo, julio y Navidad) sin por ello dejar de atender durante todo el año las emergencias que demandaron a través de CEAS (120 familias) y atención a familias amenazadas de desahucios, de corte de agua o luz.
Otras actividades realizadas fueron el mercadillo solidario, la paella solidaria, los acompañamientos a hospitales, visitas a domicilio, a residencias de la tercera edad y la colaboración con “Caló lachó” para el apoyo escolar a etnias desfavorecidas e inmigrantes. Además de la orientación laboral que una vez por semana se imparte en la sede oficial.
Rebeca y Marta, responsables de la sección de orientación laboral
José Ignacio Gil, coordinador de ACNUR en la provincia de León, presentó a continuación las principales características de esta organización volcada en ayuda de los refugiados. Posteriormente se proyectó el corto Atrapados de Óskar Tejedor, ganador de la sección La mirada crítica del Festival de Cine de Ponferrada 2014 en colaboración con la asociación Mi retina me engaña.
Daniel Mauricio Pineda  y Carlos Sánchez leyeron sus relatos
Alba Sánchez leyendo su relato

Alguno de los escolares participantes en el I Certamen de Relatos Cortos convocado por A. V. Flavium leyeron sus propios textos, como también lo hicieron dos voluntarias-Mª Carmen y Gelines- o la propia Presidenta al despedir el acto recitando un poema dedicado a la Madre Teresa de Calcuta.
Como novedad para el próximo año, la Presidenta anunció la representación de un sainete en el Cine Municipal Faba con el fin de sumar más fondos económicos. Con tiempo se informará del día y hora.



















Dos de las voluntarias de Flavium, Gelines y Carmen, durante la lectura de otros relatos.
Debajo, varias imágenes del numeroso público asistente.
Añadir leyenda


 


La Moncloa de San Lázaro gana el TNS Fanpage Award




La Moncloa de San Lázaro ha sido galardonada con el premio TNS Fanpage Award gracias a su destacada gestión y prestigio en las redes.
Este premio, de la categoría “Hostelería” es fruto de la buena gestión que el famoso restaurante cacabelense hace en su página de Facebook y los muchos votos de sus clientes satisfechos en sus visitas.

Más información en Leonoticias:  'Fan' de La Moncloa

Comunicado de PODEMOS Cacabelos



El Cículo Podemos Cacabelos ha enviado este comunicado para su publicación: 

Frente a la creciente preocupación y malestar social generados a raíz de los
recientes, pero no aislados, altercados de un grupo violento residente en
nuestro municipio, el Círculo Podemos Cacabelos desea en primer lugar,
condenar públicamente los hechos que consideramos de extrema gravedad.
En segundo lugar, queremos hacer pública nuestra intención de presentar
un escrito ante las autoridades municipales a fin de solicitar información
acerca de las medidas que han tomado, de las actuaciones que tengan
previstas y de las cuales los ciudadanos no tienen conocimiento.
Esperamos que, a la mayor brevedad posible, el consistorio de alguna
respuesta institucional que permita tranquilizar y establecer, por fin, la
seguridad local a la que tienen derecho los ciudadanos.
En Cacabelos, a 4 de Diciembre de 2014
Círculo Podemos Cacabelos.