jueves, 29 de enero de 2015

Bierzotriman, un nuevo desafío para nuestros deportistas





El próximo 6 de junio se celebrará por primera vez  en nuestra comarca el desafío BierzoTriman, una prueba que consiste en unificar las tres disciplinas deportivas por excelencia: atletismo, natación y ciclismo.
Además de la propia exigencia de la competición, este BierzoTriman suma la particularidad de ser el único en el mundo que recorra dos Patrimonios de la Humanidad: Las Médulas y el Camino de Santiago.
El Lago de Carucedo acogerá la prueba de natación; las bicicletas rodarán por una parte importante de Las Médulas y las mismas carreteras que hace unos meses fueron elegidas por la UCI para el paso de los participantes del Campeonato del Mundo de Ciclismo de Ponferrada (Cacabelos será también testigo de esta carrera). Villafranca lo será  come sede del circuito urbano de atletismo que incluye una parte importante del Camino de Santiago y algunas de sus emblemáticas calles cargadas de historia.
 Una bonita, eficiente y completa  web http://www.bierzotriman.com/ -diseñada por el cacabelense Borja Varela, quien también participa en la organización- facilita toda clase de información: recorrido, reglamento, inscripciones, clasificación, turismo, alojamiento, voluntarios…Nada se han dejado en el tintero.
Aunque la cita deportiva será en junio, es importante saber que las inscripciones comenzarán el próximo 6 de febrero. Los primeros 100 inscritos sólo tendrán que pagar 49 €, el resto 65. Los no federados tendrán que contratar la licencia de triatlón.
bierzotriman@hotmail.com

1 comentario :

  1. Muy agradecidos por citarnos en tu blog Carlos. Haces un trabajo fantástico.

    ResponderEliminar