viernes, 27 de febrero de 2015

Acuerdos tomados en la asamblea ciudadana abierta celebrada el pasado día 25



El pasado miércoles 25 se celebró en Cacabelos una asamblea ciudadana abierta a  todo el municipio. En dicha asamblea algunos vecinos pertenecientes al ayuntamiento de Cacabelos acordaron fundar una agrupación electoral con la que concurrir a las elecciones municipales de manera independiente a cualquier partido político. Los allí presentes decidieron que el proceso constituyente de la agrupación consistirá en que, una vez que los vecinos voluntarios se hayan postulado como candidatos, se realizarán unas votaciones primarias abiertas en las cuales se decidirá el orden a ocupar en la lista; es decir, respetando el principio de paridad, el cabeza de la lista será el vecino más votado, el segundo de la lista será el segundo vecino más votado y así hasta completar la candidatura con la que  concurrirán a las próximas  elecciones municipales.
En cuanto al programa, cada una de las personas asistentes a las asambleas convocadas semanalmente  está aportando ideas o incluso programas completos que los propios vecinos debaten, modifican y matizan democráticamente. De esta forma  están elaborando el programa final que defenderá la lista elegida.
Celebrarán la próxima asamblea el día 6 de marzo en el Centro de Participación Ciudadana de Cacabelos a las 20:00. En ella se espera sigan  presentándose candidatos (el plazo abierto para la presentación de candidatos acaba el Lunes 9 de Marzo), se leerá el borrador del programa elaborado hasta ahora y se admitirán nuevas propuestas hasta completarlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario