viernes, 20 de febrero de 2015

El Alcalde contesta a las declaraciones de CCOO sobre la paga extra de 2012

Ante las declaraciones del responsable en El Bierzo de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Infobierzo (CC.OO-ServiciosCiudadanos denuncia que “el alcalde de Cacabelos se niega a pagar la extra” queexigen varias sentencias) el Alcalde ha enviado la siguiente nota:

Controversia sobre la Paga Extra de Navidad del 2012
Ante las declaraciones emitidas por CC.OO. el Bierzo sobre el derecho de cobro de los trabajadores municipales de la Paga Extra de Navidad del año 2012 decretada, en su día por Consejo de Ministros R.D.L. 20/2012, que en virtud de la estabilidad presupuestaria suprimió la paga extraordinaria de navidad de los empleados públicos
 Como Alcalde de Cacabelos tengo que declarar que mi máxima obligación es la defensa de los intereses de los ciudadanos del Municipio de Cacabelos, que son los pagadores últimos de los empleados públicos municipales.
Por otro lado el Gobierno Municipal que presido, no ha negado en  ningún caso los derechos de los trabajadores públicos. Muy al contrario, mi primer desvelo ha sido siempre que todos ellos cobren en tiempo y forma su salario, aún en los momentos de máxima asfixia económica del Consistorio.
Jamás he pronunciado, como afirma el responsable de CC.OO., la frase ”Si quieren su dinero, que valla al Juzgado” es una malintencionada afirmación de este señor para reforzar una imagen de mi que no se corresponde con la realidad.
Como se puede comprobar en el decreto de Alcaldía que adjunto, mi pronunciamiento es bien distinto en virtud de las dudas razonables que me surgen sobre la legalidad del tema en controversia, no a nivel personal, sino como representante de los legítimos intereses de los ciudadanos de Cacabelos.
Para disipar cualquier duda, adjunto del decreto del juzgado de lo social nº2 de Ponferrada que deja en suspenso “hasta la  resolución de la Cuestión de inconstitucionalidad”, el Conflicto Colectivo presentado en ese juzgado, no por este Alcalde, sino por el Presidente del Comité de Empresa de este Ayuntamiento. Son ellos quienes interponen demandas contra el Ayuntamiento de Cacabelos y quienes tergiversan la realidad cuando las resoluciones  judiciales no le son favorables.

Adolfo Canedo Cascallana
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: Algún anónimo me dice que ponga el enlace a Infobierzo para ser imparcial. El enlace está puesto y no se ha enterado. He aumentado su tamaño para que lo vea mejor.

2 comentarios :