sábado, 14 de febrero de 2015

Arte medieval y pintura joven: dos nuevas exposicione del M.AR.CA.



Los cinco pintores con el Alcalde, la Directora del MARCA y la Directora del Curso

Desde esta mañana el Museo Arqueológico tiene abiertas dos diferentes y atractivas exposiciones. Una, repartida en cuatro salas, contiene una muestra de la pintura de la artista Sarín Blanco y otra de jóvenes pintores del Curso de Paisaje del pasado verano.
Sarín Blanco delante de una de su obras
Bajo el nombre EGO SUM MEDIEVALIS  la veterana ponferradina ofrece varias decenas de sus obras realizadas sobre tabla continuación de aquellas que se realizaban en la Edad Media. En ellas el visitante podrá observar delicadas escenas del mapamundi del Beato de Osma, el Cordero sobre el monte Sión del Beato de Silos, el abecedario del bestiario del Códice de Santo Martino, amén de otras  muchas de tema sacro civil, profano y galante.
Una serie de importantes códices facsímiles de M.Moleiro –Beato de Liébana, Fernando I y Doña Sancha, San Pedro de Cardeña…-completan la visita a esta exposición.
Para una mejor comprensión del mundo medieval el M.AR.CA. ha programado para las próximas semanas varios talleres específicos del arte de la Edad Media para el público infantil y adulto, conciertos y conferencias.
La EXPOSICIÓN COLECTIVA DE ALUMNOS BECADOS es una selección de pintura contemporánea de jóvenes artistas premiados con becas y menciones en el Curso Superior de Pintura de Paisaje 2014 celebrado en Cacabelos que dirigió la Doctora y Profesora Macarena Ruiz de la Universidad Complutense de Madrid.
Claudia delante de su autorretrato 

El cacabelense Pablo Caurel también fue seleccionado para esta muestra

Seis son los pintores que han colgado sus obras en el Museo Arqueológico: Claudia García García, Beca del Ayuntamiento de Cacabelos; Jesús Parras Chica, Beca José S. Carralero y Marta Pérez González, Beca del Instituto de Estudios Bercianos. A ellos se suman las obras de los alumnos que obtuvieron una Mención Especial del Jurado: Emilio José Marco Gomariz, Pablo Caurel Abad y Garasi Zambrano Priego.
Hasta finales de marzo se podrá visitar la muestra

No hay comentarios :

Publicar un comentario