viernes, 6 de febrero de 2015

Rosendo lanza su segundo CD




El cantante cacabelense Rosendo Gallego Yebra

Por supuesto que no se trata de Rosendo Mercado Ruiz, Rosendo, el guitarrista, cantante y compositor de rock. ¿Tendría algún sentido publicar en este cuaderno una noticia así referida al artista madrileño? No, el cantante protagonista de este nuevo CD es Rosendo Gallego Yebra de quien ya se hizo eco Castroventosa en enero de año pasado (Ermitas enel recuerdo).
Rosendo es un enamorado de la música. Su melomanía no se limita a disfrutarla como oyente. Forma parte desde su fundación en el coral cacabelense Ecos de Bérgida. En esta contribuye como un miembro más y  también como solista en alguna de las canciones que forma parte del repertorio de sus actuaciones.
Como cantante en solitario hace pocas fechas que ha concluido su segundo trabajo. El nuevo CD de Rosendo es un homenaje a sus padres y un recorrido por la geografía española a través de quince canciones del más puro folclore. Solamente en  una de las pistas la voz profunda del intérprete está acompañada por una guitarra. En las catorce restantes el artista se enfrenta en solitario al micrófono.
Forman este álbum canciones recias castellanas, villancico (Los campanilleros), una nana, una saeta o el célebre romance de la mina  Si yo fuera picador; sin olvidarse de rendir homenaje a la cercana Galicia con su personalísima versión del poema Negra Sombra de Rosalía de Castro.

1 comentario :

  1. ya eras un cantante de pequeño, cuando estabas en la rondalla

    ResponderEliminar