lunes, 30 de marzo de 2015

Coalición por el Bierzo presenta en Cacabelos a Jacqueline Canóniga Biacchi



Jacqueline Canóniga, candidata por CpB
Jacqueline Canóniga Biacchi fue presentada ayer en Ponferrada junto con los otros 32 cabezas de lista a otros tantos ayuntamientos de la comarca por Coalición por el Bierzo (CpB).
Jacqueline nació hace 34 años en la localidad helvética de Mury (cantón de Argovia, limítrofe del de Berna). Allí residió hasta que, poco después de cumplir 8 años, la familia decidió regresar al pueblo paterno (su padre, Armando Canóniga es de Quilós; su madre de Como, en la Lombardía italiana).
En el Colegio Público de la vecina pedanía concluye los estudios de Educación Primaria y posteriormente ESO y Bachiller en los Institutos de Villafranca y Cacabelos.  Se decide por los estudios de administración en el IES Virgen de la Encina de Ponferrada.
Pasa sus tres primeros años laborales en el hipermercado Carrefour y posteriormente trabaja en Villafranca y Cacabelos por cuenta ajena. Su ánimo emprendedor la lleva, junto con una amiga, a montar el primer negocio de hostelería (La Cueva) y en la actualidad regenta y dirige la cocina de La Taberna en la calle Ángel González.
Nunca ha militado en partido político alguno y lo hace ahora, según manifiesta, por experimentar en ese mundo y por trabajar por Cacabelos y sus gentes. Confirma que su lista estará formada por personas de varias ideologías, pero todas unidas en un frente común para favorecer a Cacabelos y al Bierzo en general.

No hay comentarios :

Publicar un comentario