domingo, 5 de abril de 2015

El pregón de Arsenio López da el banderazo de salida a la Pascua 2015




Adolfo Canedo presentando al pregonero y los concejales del Equipo de Gobierno
Finalizada en la iglesia parroquial la Vigilia Pascual y al sonar las doce campanadas de la medianoche, comenzó el tradicional repique de campanas y el disparo de cohetes anunciando la Resurreción y la llegada de la Pascua.
Pocos minutos después el cacabelense Arsenio López Faba inició desde el palco de la orquesta en la Plaza Mayor el pregón que iniciaba  las Fiestas de Pascua 2015.
Arsenio López Faba durante el pregón
Arsenio nació en Cacabelos hace 74 años, el hijo menor de los recordados Sra. Isolina y Sr. Vicente. Después de finalizar los estudios de magisterio se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales en el Complutense de Madrid con la calificación “CUM LAUDE”. Fue Premio Extraordinario de Doctorado, adjunto de cátedra en la misma facultad, además de profesor y secretario general del Centro Superior de Estudios Financieros de la Asociación Española de Banca. También ha sido funcionario del Ministerio de Hacienda y director de tesis doctorales.
Como recordó el Alcalde, Adolfo Canedo, siempre Cacabelos está presente en este hijo de la villa y preocupado de hacer llegar toda la documentación importante referida a nuestro pueblo que se publica.
Sin necesidad de leer ni una sola línea del pregón que tenía preparado en unos folios, nos hizo viajar a los orígenes históricos de Cacabelos para continuar, con su peculiar sentido del humor, recordando personajes, anécdotas y peculiaridades que han hecho que esta villa sea tan especial.
Arsenio recibe la réplica de la estatua del Vendimiador
El alcalde hizo entrega al pregonero de una reproducción de la estatua del Vendimiador, igual que se ha venido haciendo estos últimos cuatro años con los pregoneros precedentes.

Enlace al texto del pregón en la página del Ayuntamiento: Pregón de Arsenio López
La Banda de Gaitas iniciando el recorrido por las calles de Cacabelos

A continuación la Banda de Gaitas de la Escuela Municipal de Música “Hermanos Sánchez Carralero” recorrió las calles acompañada  por un numeroso grupo de cacabelenses. A la vez que  comenzaba la primera verbena a cargo de la orquesta Los Satélites.

No hay comentarios :

Publicar un comentario