domingo, 28 de junio de 2015

Cacabelos sigue conservando buenas cañas


Alfredo y Paco posando con la trucha recién capturada


Cacabelos ha sido un pueblo que ha dado muy buenos pescadores. No es necesario dar nombres porque en la memoria colectiva siguen presentes con sus hazañas.
En los últimos años ha descendido  el número de ellos y como justificación se alude a la falta de pesca en el Cúa: ni peces ni truchas. Por eso los que de verdad conservan la afición no dudan en viajar hasta otros ríos o ampliar el círculo de su pasión hasta las aguas gallegas del Sil.
Entre éstos se encuentra un pequeño grupo que de vez en cuando cruzan la frontera de la Comunidad y dan rienda suelta a su pasión deportiva en la zona de San Clodio -Sil- donde aún se puede pescar piezas de considerable tamaño.
Y para muestra un botón: este fin de semana capturaron el hermoso ejemplar de trucha que muestran en la fotografía. En ella  está orgulloso Paco el de Tila  sosteniendo la pieza y Alfredo el Pintor compartiendo la alegría por la soberbia captura. Falta en la imagen Paco Sernández que fue el encargado de inmortalizar el momento con la cámara.

No hay comentarios :

Publicar un comentario