viernes, 5 de junio de 2015

Un misterio en el Camino





No son pocos los caminantes que se sorprenden estos días  al observar las prendas y objetos colocados junto a un árbol próximo al Camino de Santiago a su paso por Cacabelos: zapatillas deportivas, sandalias, pantalón, sombrero…y una postal sujetada al tronco por una chincheta.
Podría tratarse, casi sin lugar a dudas, de un emotivo homenaje a un peregrino a Santiago ya fallecido. ¿A quién está dedicado? ¿Por qué en Cacabelos? Las respuestas ciertas aún son desconocidas, pero podría especularse que estuviese destinado a un peregrino fallecido caminando a Compostela o a un fervoroso caminante, también fallecido, al que su familia recuerda de esta forma.
Durch die Meseta de Sieger Köder
La  postal reproduce A través de la Meseta, una de las obras del artista y clérigo alemán Sieger Köder fallecido el 9 de febrero pasado después de cumplir 90 años. Con una letra muy legible, pero que responde a una persona mayor, en el anverso está escrito un texto que cariñosamente se dirige  “a mi conejito” y, añade, “mi deseo está cumplido, gracias por todos los bonitos años”. Finaliza deseando “que el Señor te acoja en su seno y que te dé la paz”.
Ojalá se cumplan sus deseos y que sea respetado el humilde monumento funerario.

Enlace al recuerdo de otro peregrino fallecido en el albergue municipal en septiembre de 2013: 

Una placa recuerda al peregrino fallecido el año pasado en Cacabelos



No hay comentarios :

Publicar un comentario