domingo, 26 de julio de 2015

Cacabelos despide a los alumnos del curso de pintura


Foto de despedida del curso
El Cine Municipal Faba acogió la pasada tarde del sábado el acto de entrega de diplomas y despedida de los alumnos del Curso Superior de Pintura de Paisaje que este año cumplía su cuarta edición.
La doctora y profesora Macarena Ruiz Gómez, directora del curso, se mostró satisfecha por los resultados del trabajo de los 24 alumnos participantes. Fueron, afirmó la profesora de Bellas Artes de la Complutense madrileña, quince jornadas de pintura muy intensas. Agradeció la colaboración y atenciones del Ayuntamiento, CIT de Santa Marina del Sil, bodega Ricardo Pérez Palacios, Mundo (carpintería), bodega del Niño, Ada Prada (La Moncloa de San Lázaro) y a todos los cacabelenses en general.
La directora del curso, Macarena Ruiz, durante su intervención
“Cuando pongo verde, no es hierba. Y cuando pongo azul, no es cielo”. Con estas palabras, que debieron formar parte de una de las consignas del curso, se despidió de sus alumnos.
Cada uno de los participantes recibió de manos de Macarena y de Silvia Blanco, directora del MARCA, el correspondiente diploma que supone tres créditos para el currículum de los alumnos de la Complutense. Posteriormente Sergio Álvarez de Arriba, alcalde de Cacabelos, José Manuel Salví, en representación del Instituto de Estudios Bercianos, José Sánchez Carralero, pintor y catedrático de Bellas Artes; además de las citadas anteriormente, Macarena y Silvia, entregaron las menciones de honor y las becas.
El Alcalde hace entrega de la beca del Ayuntamiento a Celia Mª Mora
Menciones de honor: Emilio José Marco, Gerardo Muñoz González, Lorena Pérez Berges y David do Nascimento.
Becas: Claudia García García (IESBE), Marta Pérez González (José Carralero) y Celia Mª Mora García (Ayuntamiento de Cacabelos).
Cerraron el acto el Alcalde, quien deseó la continuidad de estos cursos, y Pepe Carralero, quien repasó brevemente la historia de estos encuentros desde hace 25 años: primero con el alcalde José Antonio Morete y los dos últimos con Adolfo Canedo.
Lorena Pérez Berges, pintora maña que nos visitó por segundo año
Las obras de los alumnos permanecerán expuestas en el Cine Municipal Faba durante todo este domingo.

2 comentarios :

  1. Es la primera vez que visito Cacabelos. Me encanto ver tanta actividad cultural. He estado en la exposicion de pintura y en el.acto de clausura. Fue muy emotivo.

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que he estado en Cacabelos..me.encanto ver tanta actividad cultural. Estuve en el acto de clausura del.curso.de pintura. Fue muy emotivo. Y ver todo el trabajo hecho en la.exposicion una buena gratificacion a los 24 pintores

    ResponderEliminar