jueves, 2 de julio de 2015

Dos cacabelenses debutan en la Joven Orquesta Leonesa



Patricia y Nicolás durante uno de los intensos ensayos de esta semana


Patricia y Nicolás de Miguel Castillo son dos hermanos cacabelenses que el próximo domingo debutarán con la Joven Orquesta Leonesa en el Auditorio de León.  Durante esta semana permanecen en la capital de la provincia, junto a otro centenar de jóvenes talentos de la música, ensayando el inminente concierto del 5 de julio y otro para septiembre en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.
Patricia y Nicolás –hijos de Juan Carlos, director del Instituto, y de Victoria Castillo- cursan enseñanza profesional en el Conservatorio de Ponferrada: Patricia, violín, y Nicolás, violonchelo. Para llegar a formar parte de la JOL tuvieron que pasar varias pruebas de ingreso durante el pasado mes de junio.
En este primer concierto tocarán la obertura Coriolano de Beethoven, el concierto nº 2 para piano y orquesta de Chopin y la 2ª Sinfonía de Tchaikovski bajo la dirección del valenciano Francisco Valero Terribas.


PD: A Patricia y Nicolás hay que añadir otro cacabelense, ya veterano a pesar de su juventud y miembro fundador de la Joven Orquesta Leonesa. Es David Blanco de Paz, hijo de Susana de Paz Núñez y nieto de Rogelio –el de la tuna y Terra de l’ouro- y de Maribel Núlez –la Curra-. David es viola solista de la JOL y toca también en la Joven Orquesta de Valladolid y en la JMJ de Madrid, además de haber sido invitado ocasionalmente por la Orquesta Sinfónica de León “Odón Alonso” y la Filarmónica de Valladolid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario