jueves, 13 de agosto de 2015

Está en marcha la reparación de la escollera del Cúa





Han comenzado la reparación de la escollera sobre la que transita el paseo por la orilla del Cúa hacia las piscinas municipales. Desde hace al menos dos años habían comenzado a caer  bloques de piedra en una zona donde más golpea el agua del río en invierno.

Los más pesimistas, entre los que me encuentraba, temían –temíamos- que pudiese continuar el derrumbe y desplomarse parte del paseo. Afortunadamente no ha sido así y las obras iniciadas permitirán al fin consolidar la parte afectada y dejar asegurado el paso para disfrute de los peatones. 



7 comentarios :

  1. Maravilloso que se repare, pero ....¿no había otra época para arreglarlo que no fuese el mes de Agosto , cuando Cacabelos esta lleno de turistas,peregrinos y vecinos que vamos al río a bañarnos?.

    ResponderEliminar
  2. Estoy deacuerdo con el primer comentario......todos los años lo mismo si no es eso es otra cosa pero siempre el rio revuelto para no poder bañarnos............en Villafranca y Toral a que no pasa......?

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo.Somos muchos los que pensamos que se podia reparar perfectamente en Mayo o Septiembre que todavía no hay crecida del río. NO en Agosto cuando tenemos k ir a bañarnos al río y disfrutar de él. Ya empieza a parecer demasiada casualidad que cada verano en Agosto el río esta hecho una pena. Me parece increíble que se permita que la zona de baño este tan sucia y nadie haga nada.

    ResponderEliminar
  4. Siempre por una obra u otra, por por el motivo k sea..no dejar limpiarr...y excusas mil...En Agosto el río de Cacabdelos está fatal para baÑarse, sucio, revuelto y lleno de aceite...gasoil de máquinas de obras...mientras que en el resto de pueblos de alrededor no ocurre..Porque???

    ResponderEliminar
  5. Completamente d acuerdo....creo q es por tocarnos las narices....siempre igual.....

    ResponderEliminar
  6. Deberíais de saber que el año hidrológico va del 1 de octubre al 30 de septiembre, por lo que estamos en la época ideal para realizar trabajos en los ríos por ser mínimo su caudal. Además hay que tener en cuenta que río de Cacabelos no es playa fluvial, por lo que no hay nada legal que impida realizar estas obras por este motivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razon del mundo. Lo mas triste es pensar que la gente solo se preocupa por si se pueden bañar y no por el beneficio que conllevan dichas obras.

      Eliminar