domingo, 2 de agosto de 2015

Seguimos invadidos por los romanos

César Petrus



Seguimos invadidos por los romanos y no sólo durante las horas de las actividades programadas por Ludus Bergidum Flavium (desfiles, circo, boda…). Cada año se va incrementando el número de “romanos y romanas” que se apuntan por libre a la fiesta dando colorido a  calles y zonas de ocio de Cacabelos.  
El campamento romano se abrió por la mañana para seguir ofreciendo al público la visita a las instalaciones y a las distintas exposiciones del interior. Por la tarde quedó inaugurado el mercado romano de artesanos llegados de distintas provincias del Imperio y la diosa bergidense Degantia fue agasajada con el primer mosto del año.
Jaqueline ofreciendo sus artículos en el mercadillo de artesanos
Las distintas legiones participantes en la fiesta (bercianas, asturianas, maragatas y lucenses) recibieron a César a su llegada de Roma y le acompañaron en augusto y retumbante desfile hasta la Plaza Mayor. Allí el Cónsul de Bergidum saludó al césar Petrus acompañado por los senadores. Después de firmar la “pax romana” se ofreció al ilustrísimo visitante un espectáculo de lucha de gladiadores y de danza a cargo de bailarinas bergidenses.
Por primera vez, y aprovechando el lugar y la ocasión, se celebró una boda romana entre una pareja de fieros gladiadores: Alicia y Óskar.
César, Cónsul, senadores, legionarios, esclavos, bailarinas…se dispersaron después pacíficamente por disfrutar del ambiente de  la noche cacabelense

La Curi también estuvo presente en el mercadillo

Dos jovencitas damas romanas llevadas a hombros por los esclavos


Leticia Montes encabezando el grupo de bailarinas de Bergidum

Los senadores desfilan por la Plaza Mayor

El Cónsul dirigiéndose al público de Bérgida

El gladiador David Cachón no tuvo piedad por su enemigo

Los senadores Manolo y Gelo fueron homenajeados por Ludus Bergidum

La pareja de tortolitos, Alicia y Óscar, protagonista de la boda romana
Bailarinas de Bergidum cerrando el espectáculo

No hay comentarios :

Publicar un comentario