martes, 27 de octubre de 2015

El sábado llega a Cacabelos la primera Gladiatus Race que se celebra en el Bierzo



Maika y Óscar presentaron esta mañana la prueba deportiva


Emulando a las famosas Spartan Race americanas, Cacabelos y el Bierzo tendrán por primera vez su versión particular con la Gladiatus Race el próximo sábado.
En esta prueba deportiva los participantes deben recorrer 5 km con 15 obstáculos que probarán su fuerza, elasticidad y resistencia –carreras, saltos, alambradas, arrastre de troncos, etc.- desde su salida en la playa fluvial hasta la meta en la plaza Mayor con  el Cúa, el recinto ferial de ganado y la calle Santa María como escenarios más espectaculares.
Esta mañana señalaban en rueda de prensa la concejala Maika González y Óscar Juarros, de Ftrainers, que son ya más de doscientos los inscritos procedentes de Asturias, Zamora, Salamanca, León y Orense. Para la buena organización del evento deportivo los organizadores han limitado a 300 el número máximo de participantes. Hasta el jueves se admiten nuevas inscripciones en www.gladiatusrace.com.
Añadía Óscar que se trata de una carrera diferente a las conocidas, que es muy vistosa y muy divertida para el espectador. Hasta ahora sólo grandes ciudades como Madrid o Barcelona han podido ser testigo de esta nueva fórmula deportiva.
A partir de las 12 se disputará la prueba Gladiatus Junior y a partir de las 16 h tomarán la salida los mayores. En la plaza mayor finalizará y se realizará la entrega de premios con el magosto popular como fin de  fiesta. Legionarios de Ludus Bergidum Flavium, a los que se quiere homenajear con el nombre de Gladiatus, darán protección a lo largo del recorrido a los deportistas.
La concejala Maika González animó a venir a Cacabelos para disfrutar de este acontecimiento deportivo, del magosto, además del ambiente cultural y ocio de la villa. El equipo de gobierno del Ayuntamiento reduce a un euro la entrada al Museo Arqueológico durante esa jornada para los participantes que deseen visitarlo en grupo.
La intención de los organizadores es superar bien esta primera cita para lograr que la del próximo año sea ya puntuable para el campeonato de España.


No hay comentarios :

Publicar un comentario