jueves, 1 de octubre de 2015

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CLXXVIII)




MOZAS (I)
Antonio Esteban González
 
El otoño  -y cuando  escribo este pie de foto ha nacido el otoño-  es propicio para presentar en el blog fotos como ésta, porque el otoño es nostalgia de otro ayer (Nostalgia, una palabra de la que abuso  -lo confieso-  según el Diccionario de la Lengua es “aflicción causada por la ausencia de cosas o personas queridas” o “Pesar que causa el recuerdo de algún bien perdido”. Cualquiera de las dos definiciones sirve).
Creo que a todos los lectores de este blog, que son muchos  -y, si no, vean las visitas que tiene-  y entre los que me incluyo, nos gustan este tipo de fotos de un ayer distinto y para algunos  -para los más jóvenes-  nuevo, distante y risible, aunque para aquellos que peinamos canas es un ayer muy nuestro y que creemos cercano, pero del que nos separan años, dudas, tristezas, penas, amarguras  -toda una vida-  y alguna alegría. Es decir, nos separa un tiempo que se nos ha ido de entre los dedos y del que quedan girones en los recodos de nuestra andadura.
Supongo  -sé- que a algunas de las mozas que aquí posan alegres, con la alegría natural de la juventud, esta foto les traerá recuerdos que creían perdidos.
Eran amigas y se contaban sus amores. Alguna ya no está, pero están, seguramente, sus amigas y sus allegados y, para ellos, es la foto de hoy.
De izquierda a derecha y de arriba abajo: Esther, hija de un secretario del Ayuntamiento,  -Esther Banfi-  Basi, hija de José María, el de LA RUTA; Pura, que casó con Ubaldo; Isabel, que años más tarde matrimoniaría con Manolo, el Alcalde; Aurita, hija de Prudencio y Divina, que, seguramente, había cosido los vestidos de sus amias.
Una foto, decimos, de ayer, que gusta ver hoy.

No hay comentarios :

Publicar un comentario