viernes, 9 de octubre de 2015

“La Caixa” destina 1500 euros al Ayuntamiento para material escolar




Alcalde, director de La Caixa y Concejala A.Social informaron de la ayuda
Más de cincuenta familias de Cacabelos en situación de riesgo de exclusión social podrán acceder al material escolar necesario para iniciar el curso.
La Obra Social “la Caixa” ha concedido una ayuda por valor de 1.500 euros al Ayuntamiento que será destinado a la compra de material escolar de familias de escasos recursos o en riesgo de exclusión social. Se tramitará la ayuda con los criterios establecidos por CEAS del municipio y la supervisión de la concejalía de Acción Social del Ayuntamiento, que seleccionarán a los beneficiados de las mismas. Cada familia seleccionada recibirá el vale correspondiente para canjearlo en las dos librerías de Cacabelos.
Durante el anuncio oficial celebrado esta mañana, David Pérez, director de La Caixa en Cacabelos, explicó como la razón última de la entidad es su Obra Social a la que destinará en el presente ejercicio 500 millones de euros; cantidad que supone a su entidad ser la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo. Añadió que continuarán abiertos a seguir colaborando gracias al compromiso de la Obra Social.
La concejala de Acción Social, Susana Vila, manifestó su satisfacción por poder cumplir este proyecto a la vez que anunciaba nuevas actuaciones con un un proyecto más amplio que pretende prevenir la exclusión social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario