viernes, 16 de octubre de 2015

Nota del IMSERSO relacionada con el Programa de Turismo




La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento nos remite la siguiente nota enviada por el IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) en relación al Programa de Turismo que tantas dudas está generando entre muchos cacabelenses en la convocatoria de la temporada 2015-2016:

Comunicado del Imserso sobre su Programa de Turismo para la temporada 2015/2016 
El Imserso se encuentra en la actualidad en proceso de adjudicación del contrato para la organización, gestión y ejecución del Programa de Turismo para las temporadas 2015/2016 y siguientes.
El Imserso inició los trámites para la adjudicación del contrato con la suficiente antelación, para que los viajes se iniciaran con absoluta normalidad, notificándose la primera resolución de adjudicación el 21 de julio del 2015.
La resolución de adjudicación fue recurrida por uno de los licitadores ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, quien por acuerdo de 11 de septiembre lo estimó parcialmente.
Una vez efectuados los trámites oportunos, el 7 de octubre el Imserso dictó nueva resolución de adjudicación, existiendo un plazo de 15 días hábiles para que los licitadores puedan interponer recurso ante el mencionado Tribunal Administrativo. Este plazo finaliza el 26 de octubre.
Si el 26 de octubre los licitadores no han presentado recurso, la temporada 2015/2016 se iniciará de forma inmediata.
Ante esta situación, el Imserso informa:
    Que el Programa de Turismo para la temporada 2015/2016 y siguientes ha sido aprobado por el Consejo de Ministros.
    Que existe presupuesto suficiente para la puesta en marcha del Programa.
    Que el Imserso está poniendo todos los medios a su alcance para resolver cuanto antes esta situación.
    Que la garantía legal de interponer recurso contra las resoluciones de la Administración por parte de las empresas licitadoras es una opción y un derecho a ejercer por estas para la defensa de sus intereses, correspondiendo a la Administración realizar las actuaciones que la normativa establece para su debido cumplimiento.
    Que lamentamos todos los inconvenientes que esta situación está ocasionando a las personas mayores, a los trabajadores y a las empresas del sector.
    Que las personas mayores van a poder viajar con el Imserso esta temporada, aunque haya que adaptar el calendario.
    Que las personas mayores recibirán en sus domicilios, como en años anteriores, las cartas de acreditación con indicación de la fecha en la que podrán acercarse a las agencias para reservar su viaje.

No hay comentarios :

Publicar un comentario