viernes, 30 de octubre de 2015

Respuesta del tripartito que gobierna el Ayuntamiento a la nota de prensa publicada hoy por el PP municipal



 El equipo tripartito que gobierna el Ayuntamiento ha emitido la siguiente nota informativa en respuesta a la publicada por el grupo popular municipal:

El Equipo Tripartito que compone el Gobierno del Ayuntamiento de Cacabelos, compuesto por Partido Socialista Obrero Español, Alternativa Ciudadana de Cacabelos e Izquierda Unida,  a la vista de la nota de prensa hecha pública por el Partido Popular en el día de hoy, expone:
Desde que tomamos las riendas del Consistorio el pasado día 13 de junio en el Pleno de Constitución,  se han convocado el 8 de julio Pleno extraordinario para la constitución de las Concejalías y Comisiones Informativas; y el 3 de septiembre Pleno ordinario. En el Pleno celebrado el 8 de julio se constituyeron las Comisiones Informativas con los integrantes del Tripartito, ya que antes de esta fecha el Partido Popular no había presentado su propuesta sobre quiénes serían los integrantes que las compondrían.
Las Comisiones Informativas pasaron a formarse en el Pleno ordinario del 3 de septiembre, por lo que no coinciden las fechas que el Partido Popular comunica y que pensamos lo hace con el único fin de crear tensión y confusión mediante la transmisión de información errónea a los habitantes del municipio de Cacabelos.
Es bien sabido por el Partido Popular que el Ayuntamiento estuvo sin Interventor desde el día 18 de agosto hasta el  15 de octubre en que se incorporó la nueva Interventora y  que la anterior Secretaria interina del Ayuntamiento de Cacabelos  renunció a su cargo el pasado día 6 de octubre de 2015, por lo que se ha tenido que convocar plaza para la sustitución de dicha vacante. En estos momentos está pendiente que la Junta de Castilla y León acepte el nombramiento de la persona que ha sido seleccionada a ocupar este puesto.
Como la oposición de este Consistorio conoce perfectamente, no ha sido posible celebrar ni Plenos, ni Juntas de Gobierno, ni Comisiones Informativas, ya que por un lado la falta de Interventor imposibilitó la fiscalización de actos y paralizó en gran medida la actividad municipal y por otro lado la falta de Secretaria imposibilita la toma de acuerdos en la actualidad.
No entendemos que se nos acuse de oscurantismo, pues el mismo portavoz del Partido Popular ha solicitado ver los registros de entrada y salida de este Ayuntamiento, siendo dos veces las que ha podido acceder a ellos (en cuatro meses) como es su derecho de Concejal, estando actualmente a la espera de su tercer acceso al registro para el que ya se le ha comunicado fecha y hora.
Deben hacer un acto de reflexión y memoria en el Partido Popular, representado por su portavoz, D. Adolfo Canedo Cascallana, sobre cuántas veces la anterior oposición pudo ejercer su derecho a acceder a los distintos documentos que existen en este Ayuntamiento, la cual tenía los mismos derechos y obligaciones que en la actualidad disfruta el Partido Popular y que el actual Gobierno Municipal, a diferencia del anterior,  ha respetado. 
Por último, una vez más manifestamos nuestra preocupación por la imagen de Cacabelos que pretende infundir el Partido Popular y pensamos que nuestra Villa debiera promocionarse como un lugar para vivir, visitar y disfrutar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario