miércoles, 25 de noviembre de 2015

Concentración en la Plaza Mayor contra la violencia de género





Con el fin  conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres se celebró este mediodía una concentración en la Plaza Mayor organizada desde la Concejalía de Acción Social y CEAS de Cacabelos.
Comenzó el acto con la intervención de la poetisa Mª Luisa Bernardo  leyendo uno de sus poemas dedicado a la mujer. La concejala de acción social, Susana Vila, explicó la simbología de los lazos blancos entregados a los asistentes: una campaña que se inició en Canadá después del asesinato por el hecho de ser mujeres de 14 adolescentes en una escuela de ingeniería de Montreal.
Una hilera de zapatos rojos de mujer cerca del escenario representaba, según manifestó  Estíbaliz Luna -CEAS- a las mujeres asesinadas según una idea de la artista mejicana Alina Chauvet. A continuación leyó el manifiesto en el que se recuerda a las 48 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, condena cada una de esas muertes y manifiesta la repulsa ante esos hechos. Llama a toda la sociedad a participar en la lucha para prevenir y erradicar esa lacra social.
Finalizada la concentración, los zapatos fueron trasladados al monumento al Vendimiador y a la columna de la rotonda.
Mª Luisa Bernado leyendo su poema dedicado a la mujer

No hay comentarios :

Publicar un comentario