jueves, 5 de noviembre de 2015

“Historia del Arte” y “Entender el arte actual”, dos nuevos talleres en el MARCA




El Museo Arqueológico de Cacabelos acerca el mundo del arte a través de dos talleres para adultos: HISTORIA DEL ARTE para principiantes y  ENTENDER EL ARTE ACTUAL.
Se trata de un programa pionero que acerca al público con un interés especial por el ARTE y la CULTURA impartido por Silvia Blanco Iglesias, directora del Museo MARCA, doctora  en Historia del Arte y  docente del Grado en el centro de UNED Ponferrada
Los talleres partirán de una base teórica para desarrollar una parte práctica con la finalidad de explorar hacia el mundo del Arte y de la Creatividad. Através de estos talleres se proyectaran imágenes y finalizará con un taller aplicación artística para que sirva  como herramienta para descubrir el Arte a través de una forma lúdica y dinámica.
El taller de HISTORIA DEL ARTE ofrece un recorrido desde la Prehistoria hasta la actualidad, centrándose en un tema en concreto, como las pinturas rupestres o la pintura minoica o las miniaturas medievales.
El taller ENTENDER EL ARTE ACTUAL está orientado  a conocer las tendencias artísticas del siglo XX a saber cómo mirar y entender el arte actual.
Comenzarán el 18 de noviembre al precio de 3,5 € cada sesión y 45 el curso completo. Las inscripciones se pueden hacer en el propio museo, en el teléfono 987 546 993  o museoarqueologico@cacabelos.org [Asunto: curso Historia del Arte o curso Entender el Arte Actual].

No hay comentarios :

Publicar un comentario