viernes, 4 de marzo de 2016

Jornada de puertas abiertas en el CRA de Quilós




El Centro Rural Agrupado (CRA) de Quilós dedicará una  jornada de puertas abiertas el próximo día 7 con el fin de informar de la oferta educativa del colegio y animar a las familias a matricular a sus hijos en él.
El Equipo Directivo del CRA viene observando el descenso de matrículas en ese centro educativo; un descenso que afecta en general a las zonas rurales y que viene motivado, entre otros motivos, por la salida natural de alumnado, traslados familiares, descenso de natalidad…a los que se suma la fuga de alumnos a centros ordinarios completos de municipios próximos.
La gravedad del bajo número de alumnos provocará el cierre de escuelas si no se invierte la situación actual. La pérdida de escuelas significará la marcha de familias a otras localidades y el rechazo de posibles nuevos vecinos a domiciliarse en pueblos donde no se puede escolarizar a los niños.
La implicación  del profesorado –un completo claustro de profesores generalistas y especialistas-, la buena dotación actual de material didáctico y las buenas instalaciones del centro rompen definitivamente con la antigua imagen de la escuela rural. Actualmente la calidad de enseñanza que reciben los alumnos de un CRA, no tiene que envidiar en modo alguno a la de otros centros mayores. Incluso, se puede afirmar, que sus alumnos reciben una atención más personalizada gracias, precisamente, al menor número de alumnos por aula.

No hay comentarios :

Publicar un comentario