jueves, 7 de abril de 2016

“En todas las casas cuecen habas”, nueva y sorprendente exposición en el MARCA




El Museo Arqueológico inaugurará el viernes a las 119:30  una nueva exposición que, gracias al gran esfuerzo recopilatorio  y organizativo, mostrará cómo era la vida desde 1890 hasta 1950: EN TODAS LAS CASAS CUECEN HABAS….”

En esta muestra el visitante podrá observar la forma de vivir en varios tipos de sociedades: el mundo rural, los diferentes oficios tradicionales y la alta sociedad. Contemplará piezas que representan el trabajo diario de diferentes oficios: relojero, sastre, lavandera…y algunos tan curiosos como el de taxidermista, curandera o compostor. Fotografías, vídeos y muchísimas piezas y utensilios ayudarán a completar este paseo por una forma de vivir que ya es pasado.

Es  una exposición puramente emocional, basada en aquellas tiendas de ultramarinos de barrio, en aquellos emigrantes que viajaban a Cuba, a Argentina o a Venezuela en busca de un modo de vida mejor; un recuerdo y merecido homenaje a aquellos oficios tradicionales en el que no faltaba el barbero, el cura, el sastre, las lavanderas, la lechera, el maestro… y con un guiño significativo a la alta sociedad de Paris de 1920, destaca Silvia Blanco Iglesias, comisaria de la muestra.  

Para los mayores será una muestra evocadora de recuerdos y llena de nostalgia. Y los más jóvenes  conocerán la forma de vivir de sus padres y abuelos.
¿Te la perderás?

TALLERES DEL MARCA MES DE ABRIL 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario