viernes, 15 de abril de 2016

“Virgen de la Quinta Angustia”, un colegio con mucha historia





El  Colegio Público “Virgen de la Quinta Angustia” ha vivido intensamente la historia como tema central de las jornadas culturales desarrolladas a lo largo de esta semana. Profesores y alumnos se han zambullido durante cinco días en el estudio de las diferentes etapas de la historia y han recreado a su manera lugares, utensilios, objetos… pertenecientes a distintos momentos de los tiempos pasados. 

 Además de los clásicos murales explicativos colgados en las paredes de diferentes zonas del colegio, algunos pasillos se han convertido en pasajes repletos de vegetación para dar paso a cuevas  donde los más pequeños imitaban el arte rupestre. Otros han sabido interpretar la Prehistoria elaborando utensilios característicos de sus edades. Más cercana en el tiempo; pero también muy interesante, ha sido la elaboración de vidrieras a imitación de las que se pueden contemplar en las catedrales góticas.

 Se han representado además obras de teatro con guiones originales relacionadas con la historia, han elaborado juegos, pasatiempos, adornos… y han acudido al  Museo Arqueológico para una visita comentada de la colección permanente de Arqueología.

Han sido cinco apasionados días gracias al esfuerzo de la comunidad educativa y la colaboración de Ayuntamiento y MARCA.
En uno de los murales colgados en el vestíbulo del colegio aparece la frase siguiente que resume plenamente el objetivo de estas jornadas:
La mejor forma de construir un buen futuro es conocer nuestro pasado.







No hay comentarios :

Publicar un comentario