martes, 24 de mayo de 2016

Ayuntamiento e Instituto se unen para favorecer la práctica del inglés y francés




La colaboración conjunta entre el Ayuntamiento de Cacabelos a través de la Concejalía de Acción Social, Participación y Educación y el Instituto de Educación Secundaria "Bergidum Flavium" de Cacabelos ha hecho posible la creación de un Programa formativo para práctica y dominio de los idiomas inglés y francés en interacción con las personas peregrinas que están de paso en nuestra localidad, utilizando los espacios públicos del Ayuntamiento, tanto el Albergue de Personas Peregrinas como el MARCA Museo Arqueológico de Cacabelos.

El alumnado ejecutará un programa formativo elaborado por el Equipo Docente del Instituto y practicará las lenguas inglesa y francesa al informar a la persona peregrina (sobre el mapa) de lugares de interés en la Villa (comercios, centro de salud, farmacias, servicios).
La presentación del programa tendrá lugar a las 18 h del miércoles 25 de mayo en la sala del auditorio del Museo Arqueológico. 

Con el desarrollo de este programa se pretende ofertar una actividad alternativa en verano a las personas jóvenes que permanecen en el municipio, conseguir una juventud activa y participativa y fructificar las potencialidades de la zona, entre otras. Pensamos que es una buena oportunidad aprovechar el intercambio lingüístico que se da en estas situaciones en un enclave turístico, histórico y cultural que supone Cacabelos.

La duración del programa coincide   con la apertura del albergue de peregrinos hasta el 31 de octubre de 2016. Pueden participar los alumnos de4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato  del Instituto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario