sábado, 21 de mayo de 2016

La Asociación de Voluntarios Flavium llenó de amigos solidarios el cine Faba




Hoy se celebraba el II Festival solidario de Cacabelos organizado por la Asociación de Voluntarios Flavium. Y, como en la primera edición, las butacas del cine municipal Faba fueron ocupadas prácticamente en su totalidad por cacabelenses solidarios con los objetivos de Flavium.

La representación de “La consulta del doctor Melquiades” a cargo del grupo de teatro de la propia asociación fue el primero de los números programados para la velada. Posteriormente se sucedieron las actuaciones musicales y danza de varios artistas y grupos: bailarinas de Bergidum Flavium, coral Ecos de Bergida, coreografía del Instituto, grupo Caló Lachó, grupo de gaitas Zumbapalleiros, ronda Gastrotuna 24540, gaitas Castro Bergidum,  María Ruivo y los acordeones de la escuelas de música de Cacabelos y Vega de Espinareda.

 “La Caixa” destina 1500 euros a la Asociación de Voluntarios Flavium

La noticia se producía sobre el escenario del cine Faba momentos antes de iniciarse el festival solidario: la presidenta de Flavium, Amelia Sarmiento,  recibía un cheque por valor de 1500 euros de manos de David Pérez Cruz,  director de la oficina de esa entidad bancaria en Cacabelos. Esa cantidad se destinará preferentemente a gastos básicos de luz, agua y alimentos de primera necesidad.

Esta donación se enmarca en los objetivos la obra social de la Fundación Bancaria “La Caixa” que desarrolla programas sociales focalizados en los grandes retos actuales, como el desempleo, la lucha contra la exclusión o el acceso a la vivienda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario