jueves, 21 de julio de 2016

25 años brindando con las burbujas de Prada



Prada durante la fiesta del 25 aniversario del Xamprada

Hoy el Palacio de Canedo se vistió de gala para celebrar el 25 aniversario de dos de los vinos más señeros creados por Prada que son auténticas señas de identidad de su bodega: El Tinto Maceración Carbónica y el espumoso Xamprada.
Más de trescientas amigos acompañaron a José Luis Prada en esta fecha tan importante de su carrera empresarial; entre ellas, las firmas más brillantes de la crítica del mundo del vino que no han querido perderse la ocasión de estar también a su lado, incluidos dos presidentes autonómicos –Miguel Ángel Revilla de Cantabria y Juan José Herrera de Castilla y León-, Consejera de Agricultura de la Junta, Delegada del Gobierno, Presidente de la Diputación, alcaldes y concejales en representación del sector político. Destacó también la presencia del cantautor berciano Amancio Prada y el pintor cacabelense José S. Carralero.
Los chicos de la prensa posaron en el photocall con Prada
Los invitados, después de ser recibidos en el patio del Palacio fueron trasladados en los agrolimusines hasta la viña Eiro D’Avello para disfrutar de un aperitivo y una impresionante puesta de sol.  A continuación comenzaron los actos más oficiales y el cóctel con un brindis del Xamprada de cinco años al que se realizó el degüelle en directo. Música en directo a cargo de Samoking Blue y Musicanimación que culminó con la quema de un castillo de fuegos artificiales.
El Presidente de Castilla y León con otros invitados a la fiesta
Es preciso recordar que el Maceración Carbónica y el Xamprada son dos ejemplos de la apuesta por la innovación a partir de los buenos productos de la tierra  tratados con honradez y respetando el legado de las generaciones precedentes que desde sus orígenes guía a esta bodega.
El Maceración Carbónica es un vino difícil de hacer y más difícil de comercializar, y no hay más que ver las pocas bodegas en nuestro país que se atreven con él y que perduran en el tiempo. El resultado de esta apuesta son más de 25.000 botellas que cada año salen en la Fiesta del Vino Nuevo de Prada A Tope allá por el mes de noviembre y que se venden en España, Suiza, Alemania y Estados Unidos, principalmente.
Preparando las copas de Xamprada para brindar en lo alto de la viña
El Xamprada, el espumoso del Bierzo, cumple también su primer cuarto de siglo. En ese afán de Prada por innovar, y tras conocer las regiones españolas y francesas que producían espumosos, se lanzó a la aventura de hacer un espumoso berciano, el primero que se elaboró en esta tierra y que vende más de 30.000 botellas cada año.
Para llegar a este éxito Prada tuvo que hacer, una vez más, caso omiso a los agoreros que pronosticaban un fracaso: plantó la variedad francesa chardonnay, que es la base de todos los grandes champanes galos, con el fin de hacer un coupage con el godello local.
El primer Xamprada brut tiene 25 años, blanco de mencía y godello, y luego se sumó el Xamprada Rosé, a base de mencía. Todos con más de 9 meses de envejecimiento en la cava antes del degüelle, siempre a mano y con fecha, para asegurar su máxima frescura.
Dos Pradas: José Luis y Amancio  recordando la típica imagen del empresario
Prada con sus amigos Pablo, Mª Jesús y Jorge
Los chicos de la tele preparándose para la grabación
El periodista Javier Pérez Andrés en lo alto de Eiro D'Avello
Parte de los invitados obsevando la pantalla gigante
Haciendo el degüelle del Xamprada en directo

El Presidente de Cantabria con Prada
Toño Alija recoge las gafas para posar en el photocall

1 comentario :

  1. JOSE LUIS PRADA " A TOPE" enhorabuena¡¡¡ COMO TÚ 300 EMPRESARIOS EN EL BIERZO Y 3000 EN ESPAÑA, AL FINAL SON LOS QUE CREAN RIQUEZA Y NO LOS POLÍTICOS COMO EL DEMAGOGO DE REVILLA.

    VIDAL

    ResponderEliminar