lunes, 8 de agosto de 2016

El esperado concierto de Ensemble Ars Mundi despide la fiesta de los quintos




El director Yuri Nasushkin con algunos de sus pupilos en el concierto de los quintos

Por cuarta vez, y gracias a los quintos del 42, 43 y 44, Cacabelos ha podido disfrutar de un grupo de música de cámara de una categoría no muy común por estos lares: Ensemble Ars Mundi dirigido por el profesor ucraniano y virtuoso del violín Yuri Nasushkin.
El público que abarrotaba esta mañana la iglesia Santa María de la Plaza agradeció con sus calurosos aplausos cada una de las composiciones interpretadas que aumentaron al final y animaron a los intérpretes a añadir una pieza al programa.
Además del director, que también se suma al grupo con la maestría de su violín, actuaron como solitas al piano Lidia Stratulat y Raquel Fernández con la flauta. Para los presentes en el concierto seguramente pocos olvidarán a la soprano Elisabeth Espósito poniendo su voz a “Vocalise” de S. Rachmaninov y al “Ave María” de F. Schubert.
Estos maestros consagrados estuvieron acompañados por un grupo de jóvenes y selectos músicos: diez violines, tres violas, dos violonchelos y un contrabajo.
Es de agradecer a los organizadores de la fiesta de los quintos permitir a todo el pueblo asistir a estas actividades programadas para su fiesta. Año tras año así lo vienen haciendo y esperemos que así siga siendo.

El director y los solistas recibiendo los aplausos del público
El público, puesto en pie, agradeció con intensos aplausos el concierto



No hay comentarios :

Publicar un comentario