miércoles, 10 de agosto de 2016

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CCXXXI)

Foto tomada el puento con las casas del parque y el antiguo transformardor



CARTA A TOÑIN, EL FACTOR
 Por Antonio Esteban González
Querido Toñín: Sé que en ese lugar lejano y misterioso en donde te encuentras ahora, vas a leer estas líneas.

Yo necesitaba hacerlo para pedirte disculpas. Sí. Disculpas. Verás: tenía preparadas esas disculpas para colocarlas bajo la foto de esta semana en la que estás con Manolín, el “Corino” y que te “robé” cuando la colocaste en una red social. 

También quiero pedirte disculpas  -ya ves qué cosa más torpe, pedirte disculpas ahora-  por no haber aceptado, el sábado, compartir una copa contigo, en la comida que organizó Ricardo. Querías agradecerme la caricatura que te hice.  Te la debía desde los tiempos  lejanos de Lugo cuando yo dibujaba para EL PROGRESO, el periódico, y hacía viñetas para la  Televisión y tú trabajabas en el Banco. En varias ocasiones me dirigí a ti pidiéndote un trofeo para un campeonato de Fútbol-Sala y nunca me lo negaste. Es más, no  me pediste, a cambio, como otros empleados de Banca, que abriese una cuenta, -aunque fuese pequeña- a cambio.

No puedo extender mucho más  estas líneas. El espacio, ya sabes, es limitado, pero quiero recordarte que también  extrañaremos en el “Hotel” tu presencia y tus ecuánimes comentarios cuando comience la Liga y veamos las evoluciones del Real Madrid. Queremos que esta temporada nos dé más alegrías. No nos conformamos con la Copa de Europa. Queremos también la Liga.

Espero que allá en donde estés, de alguna manera, conozcas los resultados y veas los partidos.
Te has ido prematuramente, ya lo sabes, pero te has ido como tú querías, bebiendo la vida a largos tragos y, supongo, que si volvieses a vivirla, la vivirías como la has vivido.

¿Qué más puedo decirte, compañero…?. Llegué tarde a la Misa de “corpore insepulto”, pero te acompañé al cementerio y ¿sabes?, aparte tus familiares y todo el pueblo de Cacabelos, había mucha gente de Galicia. No estuviste  -no estuvieron los tuyos-  solos.

Ya he dicho cuanto quería decirte. Añado que, sé que ahí, en donde estás, eres feliz, Toñin, porque, además, lo mereces.

Un abrazo

No hay comentarios :

Publicar un comentario