martes, 2 de agosto de 2016

Ludus Bergidum Flavium nos lleva el próximo fin de semana al siglo I



El Cónsul muy arropado en la presentación de la VII Ludus Bergidum Flavium


Esta tarde la casa del Cónsul de Roma ha servido de escenario para la presentación de la VII Ludus Bergidum Flavium. Gonzalo González, presidente de la asociación responsable de la organización (ASOCIACIÓN ROMANA DEL BIERZO “LVDVS BERGIDVM FLAVIVM”), acompañado por Sergio Álvarez, alcalde de Cacabelos, y varios miembros de la asociación destacó los actos más importantes y algunas de las novedades con que se encontrarán los espectadores.

Esta séptima edición se prolongará durante el viernes, sábado y domingo próximos conjugando desfiles, música, bailes, deportes, espectáculos, mercados, exposiciones, juegos, talleres y gastronomía. Tres días en los que Cacabelos regresará al pasado de hace dos mil años. El Ayuntamiento colabrora poniendo a disposición de Ludus la infraestructura organizativa necesaria para el evento.

Pedro, el César, está realizando el libro de censo. Digno de ver.
Entre las novedades destacan la llegada de un escriba desde Roma para censar en los papiros a los ciudadanos de Bérgida y la primera boda romana (Benita y Juanjo, miembros de la asociación) a celebrar en el campamento de la playa fluvial (en otra edición la boda se celebró en la Plaza Mayor).
Once asociaciones de representación histórica (Asturias, Cantabria, Astorga, Mérida, Cartegena…) se sumarán a la de Cacabelos hasta alcanzar casi los quinientos participantes directos en la puesta en escena de este acontecimiento.

Claudia García, autora del cartel de esta edición
Como cada año Ludus Bergidum entregará menciones especiales en forma de coronas de laurel a tres personas. Este año recaen en la presidenta de Voluntarios Flavium, en la integrante más longeva de la asociación y en el autor del blog Castroventosa.

Ver programa completo: VII Ludus Bergidum Flavium

Para finalizar brindis con el vino del Cónsul  por los éxitos de la nueva Ludus Bergidum Flavium

No hay comentarios :

Publicar un comentario