lunes, 22 de agosto de 2016

Presentan más de ochocientas firmas contra la peatonalización de dos calles y la reordenación del tráfico




Julio Arias portador de las firmas ante el Ayuntamiento

A media mañana de hoy han sido presentadas en el Ayuntamiento 862 firmas contra la peatonalización de la calle de Santa María,  las Angustias y la reordenación del tráfico rodado a consecuencia de la misma.

El portavoz de esta plataforma ciudadana, Julio Arias González, ha manifestado:  Esta movilización de los vecinos es consecuencia de los graves perjuicios que están suponiendo para los vecinos y visitantes esa peatonalización impuesta por el equipo de gobierno municipal tripartito, presidido por Sergio Álvarez, de forma autoritaria caprichosa.
Julio presentó en el registro del Ayuntamiento las firmas

El objetivo de esta iniciativa, según el citado portavoz, es que se derogue inmediatamente la errática medida y se busque el consenso necesario ante una imposición irracional, caprichosa y obcecada que afecta negativamente a tantos ciudadanos cacabelenses y a los que nos visitan.

Consideró el portavoz que los actuales mandatarios municipales gobiernan como una dictadura pura y dura. Ya no estamos en el 36 ni en el 34, manifestó a la salida del Ayuntamiento. Añadió que la plataforma de la que es portavoz no se opone a la peatonalización durante los fines de semana de las citadas calles, pero considera una exageración que lo sea toda la semana. Explicó la complicación  que tienen algunos vecinos para acceder a sus domicilios con la nueva reorganización del tráfico en la zona o la que pudiera tener bomberos y ambulancias para acceder en caso de urgencia.

3 comentarios :

  1. ESPERO QUE TANTO AYUNTAMIENTO, VECINOS Y ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES LLEGUEN A UN CONSENSO, PARA BENEFICIO DE LA MAYORÍA.
    OTRO TEMA: LLEVO MÁS DE UN MES EN CACABELOS Y VENGO OBSERVANDO QUE EN EL MÁSTIL DE LA BANDERA DE ESPAÑA, SE ENCUENTRA CON LOS MISMOS HONORES DE LA ENSEÑA DE TODOS LOS ESPAÑOLES LA BANDERA DEL COLECTIVO GAY-BANDERA A LA CUAL RESPETO- PERO ME PREGUNTO LO SIGUIENTE SERA QUE EL AYUNTAMIENTO DE CACABELOS, DEDICA UN AÑO EXTRAORDINARIO DE HOMENAJE A ESTE SECTOR Y TAMBIÉN ME PREGUNTO Y CUANDO A OTROS COLECTIVOS?
    OTRA SUGERENCIA AL AYUNTAMIENTO: NO CREEN QUE HAY QUE PONER MEDIDAS PARA QUE SEA RESPETADA LA VELOCIDAD DE 50 KM. POR LOS VEHÍCULOS QUE CIRCULAN POR LA AVD. DE LA CONSTITUCIÓN, COMO ASÍ SE RESPETA EN LOS PUEBLOS DE LOS ALREDEDORES.
    ESPERO QUE SE TOMEN ESTAS APRECIACIONES CON SENTIDO CONSTRUCTIVO. VIDAL

    ResponderEliminar
  2. Nunca mejor dicho el Alcalde gobierna a golpe de capricho como en una dictadura Bolivariana.
    Tampoco podemos esperar más de alguien que no conoce al pueblo y sus gentes,gobierna para si mismo ya que la voluntad de los vecinos le da igual.

    ResponderEliminar
  3. Si el problema es por los comercios yo recogería firmas para el cierre de los millonarios Día y Familia que están siempre llenos y no buscan más que abrir nuevos negocios en toda España contribuyendo al cierre directo de comercios locales con productos y tratos respetuosos. Ojalá la gente se movilizara tanto para otras cosas.
    TODOS los ayuntamientos actuales son como "pequeñas dictaduras" ya que el pueblo no participa en nada y le da todo igual, así que si no participamos es porque no queremos a cambio de ir al super y ver la tele y que nos lo hagan todo. ¿Cuántos acaso van al pleno? "Dictadura"? sí.. porque queremos. En las fiestas quién participa? hay grupos locales? o gente con comentarios misóginos y apariencia similar? y encima se quejan de la bandera... ay..
    A participar más econónomica y social (como este blog) y menos rosal y malhumores.

    ResponderEliminar