jueves, 25 de agosto de 2016

Réplica de la plataforma contra la peatonalización a las declaraciones del Alcalde



Réplica de la plataforma contra la peatonalización a las declaraciones del Alcalde:

La plataforma CONTRA LA PEATONALIZACIÓN considera profundamente antidemocráticas las declaraciones del Alcalde de CACABELOS
                La plataforma popular ciudadana que ha recogido casi 900 firmas en Cacabelos, contra los graves perjuicios que está suponiendo la peatonalización y reordenación del tráfico en la Villa impuesta por el equipo de  Gobierno Municipal Tripartito, considera que la reacción del Alcalde, el socialista Sergio Álvarez, subraya su profundo carácter antidemocrático.
                De sus declaraciones deducimos que:
-              En vez de reflexionar y valorar, con la consideración que se merecen, las propuestas avaladas por firmas recogidas de forma absolutamente libre y voluntaria entre ciudadanos de pleno derecho por esta plataforma en las últimas semanas.
-              En lugar de asumir el error por la imposición de estas medidas irracionales y perniciosas a un amplio sector de la ciudadanía,
el Alcalde dedica recursos públicos municipales y su tiempo (que pagamos todos los cacabelenses) a estudiar pormenorizadamente las personas que respaldan esta iniciativa popular. Y concluye, inventando falsedades que deslegitimen la libertad de acción y manifestación de casi 900 ciudadanos con, al menos, los mismos derechos que el regidor y su Equipo de Gobierno.
Desde la plataforma popular que represento, reto a Sergio Álvarez, que demuestre públicamente la veracidad de sus afirmaciones, difamatorias hacia esta iniciativa popular.
                En vez de fijar una fecha para derogar estas medidas desafortunadas y reunirse con los afectados para escuchar sus reclamaciones de su propia voz; como si de cualquier dictadorzuelo paranoico se tratara, se dedica, según sus declaraciones, a remover cielo y tierra para localizar “manos negras” y conspiraciones políticas entre los que ya intentaron dialogar con él y fuimos echados de la Alcaldía con malos modos y malas maneras, vulnerando el respeto mínimo que nos debe como ciudadanos.
                En lugar de procurar el dialogo y el consenso con sus vecinos, de sus declaraciones deducimos que se reafirma totalitariamente en su imposición irracional y caprichosa de reordenación del tráfico en Cacabelos, frente a la opinión de vecinos y del pequeño comercio perjudicado.
                Desde esta plataforma ciudadana lamentamos la total falta de talante democrático del Alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, y de su Equipo de Gobierno del Tripartito (PSOE, IU y ACC) ante la gravedad de las medidas erróneas que ha impuesto a vecinos y foráneos. No debemos olvidar que Cacabelos es un pueblo donde el sector servicios se beneficia del consumo de los ciudadanos de los municipios circundantes.
                Este autoritarismo antidemocrático del Alcalde, Sergio Álvarez, ya se puso de manifiesto el pasado lunes 22 de agosto en el Ayuntamiento de Cacabelos cuando, el que suscribe, convocó a la prensa para que dieran cuenta de la presentación de las firmas en la Oficina General, y los medios de comunicación fueron expulsados del Consistorio por el propio Alcalde.

Julio Arias González

2 comentarios :

  1. Julio, leo tu escrito y me entristece decirte que he pensado en José Luís Moreno y sus muñecos. Pareces la marioneta de todos sabemos quién. Tu gesticulas y mueves la boca, pero el que habla es el otro, moviendo apenas los labios.

    Términos como “impuesta por el equipo de Gobierno Municipal Tripartito”, “dictadorzuelo paranoico” , “totalitariamente en su imposición irracional y caprichosa”, “autoritarismo antidemocrático” dejan muy claro quién es el autor real de tu escrito. Seguramente el momento en que se le ocurrió lo de “dictadorzuelo paranoico” coincidió en un momento en que pasaba delante de un espejo.

    Lamento decirte que si lo que quieres conseguir REALMENTE es un arreglo de la situación del tráfico en esas calles, te equivocas completamente de estrategia llevándolo a un plano de enfrentamiento político. Así no vas a conseguir nada, ni de este alcalde, ni de nadie. Otra cosa es que lo que persigas sea solamente hacer ruido político y enturbiar y radicalizar aún más la vida en Cacabelos, en este caso vas bien encaminado.

    Creo recordar que en su momento había también una lista de firmas a favor de la peatonalización, os recomiendo(a ti, a José Luis Moreno y al alcalde) que hagáis el mismo estudio para ver cuantas de aquellas firmas son aceptables aplicando los mismos criterios que ahora ha usado la alcaldía.

    Por otra parte me sorprende el valor que ahora le dais a unas firmas de los vecinos, cuando José Luis Moreno y sus secuaces las ignoraron absolutamente cuando la ampliación del cementerio. AMPLIACIÓN QUE RESULTÓ ILEGAL y que ahora tendrán que pagar los cacabelenses. Debería ser José Luis Moreno quien la pagase e intuyo que esa es la razón por la que últimamente está tan callado, que hasta tiene que usar a otros para que enreden por él.

    Y por último, te doy la razón en que hay gente perjudicada, sobre todo negocios y proveedores. Pero sería mucho mejor si consiguieseis explicar cuantos, quienes y por qué salen tan, tan, tan perjudicados, que obligue quitar la peatonalización.

    Pero como yo no quiero política, sino arreglar las cosas, propongo soluciones fáciles y aceptables:

    Volver a hacer de doble sentido las calles Ponferrada y Ángel González. Y la de la Reguera en los tramos en que su anchura lo permita.

    Que la peatonalización sea sólo a partir de cierta hora, estando la calle abierta a primeras horas de la mañana para facilitar el paso a proveedores.

    Y lo mismo que a mi se me han ocurrido esas soluciones en un momento, seguro que con calma, reflexión y negociación, se pueden conseguir muchas más, de forma que nadie salga excesivamente perjudicado.

    ResponderEliminar
  2. Posiblemente julio usa esos términos con el alcalde por que sabe como se las gasta ya que fue echado de su despecho sin poder expresar y dialogar los términos de la protesta.
    Por que también vio como el Alcalde hacia lo mismo con la prensa.
    Es evidente que dos no dialogan si uno no quiere.

    ResponderEliminar