jueves, 24 de noviembre de 2016

Concentración de alumnos contra la LOMCE frente al Instituto



Los alumnos se concentraron frente a la fachada principal del Instituto


 La Asociación Estudiantil Berciana había acordado para hoy una jornada de huelga que los alumnos del Instituto Bergidum Flavium significaron concentrándose frente a la fachada del centro educativo cacabelense para exigir la derogación de la Lomce y el decreto 3+2.


Los manifestantes, que contaron con el apoyo de algunos profesores, padres y madres, escucharon la lectura de un manifiesto reivindicativo antes de proceder a la disolución de la concentración minutos antes del mediodía. En él se justificaba la huelga de hoy por la falta de respuesta, después de la formación del nuevo gobierno, a las reclamaciones de la llevada a cabo el pasado 26 de octubre.
El manifiesto volvía a insistir no sólo en la derogación de esta ley, que el colectivo estudiantil considera absurda y nociva para la comunidad educativa, sino también en la creación de un nuevo sistema educativo basado en el diálogo, el debate, la colaboración y la igualdad.
A pesar, según el mismo manifiesto, de los intentos de destruir el movimiento estudiantil al considerar a esta huelga sin sentido, los estudiantes estiman muy importante pues las reválidas siguen pendiente de negociación, la Lomce sigue en marcha y los recortes siguen destruyendo la escuela pública.
Apenas tres decenas de alumnos de Bachillerato y segundo ciclo de ESO entraron en las aulas esta mañana.

Durante la concentración se dio lectura a un manifiesto reivindicativo
Los alumnos escucharon el manifiesto bajo los paraguas

No hay comentarios :

Publicar un comentario