domingo, 6 de noviembre de 2016

Los pescadores de Cacabelos celebran la cena fin de temporada



Con una cena los pescadores despiden la temporada


Como viene siendo tradición, los pescadores del C.D. Ribera del Cúa de Cacabelos han puesto broche final a la temporada con una cena de hermandad celebrada esta noche en el  restaurante Maite.
Este encuentro sirve para narrar, comentar y recordar las mil y una aventuras vividas durante los meses dedicados a su deporte favorito. También hacen balance del número de capturas y analizan el estado actual de los ríos de la zona.
El secretario del club, José Ramón López Yañez, hacía hincapié en los problemas que afectan actualmente a los ríos: están poco cuidados; no permiten pescar en todo los sitios los cangrejos (se comen gran cantidad de peces pequeños) y la abundancia de garzas, nutrias, cormoranes y visones  que también se alimentan de peces.
Sobre las críticas a la falta de piezas por parte de algunos pescadores –la mayoría veteranos-, José Ramón aclaraba que los tiempos han cambiado en todos los órdenes de la vida: la pesca también. Hoy los peces pican en la parte profunda, no en la superficie. La pesca con mosca cada vez rinde menos. Debemos cambiar el chip, debemos cambiar la forma de pescar.
Insistía mucho en la gravedad de la contaminación en los ríos bercianos: Hay una nueva depuradora en Villadepalos, pero, aguas debajo de una cantera próxima, las aguas bajan turbias en pleno verano.
Al final de la cena se mostraba pesimista a pesar de haber vivido una temporada personal muy buena en capturas y veía un futuro con la “taquilla” por delante cada vez que se fuese a pescar. 
  
José Manuel, el presidente, con una de sus mejores capturas de 2016
Así de contento posaba Antonio con la trucha capturada en el Sil
Toñin, Héctor y Fabio, el futuro del Club Ribera del Cúa

No hay comentarios :

Publicar un comentario