jueves, 22 de diciembre de 2016

Concierto de la coral Ecos de Bérgida en la iglesia parroquial


Formación de Ecos de Bérgida en el concierto de la iglesia parroquial


Los conciertos y festivales se acumulan en Cacabelos estos días previos a las fiestas navideñas. Si ayer eran los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música los protagonistas, hoy por la mañana lo eran los del Instituto y por la tarde los componentes de Ecos de Bérgida.
Afortunados fueron los cacabelenses que este miércoles dispusieron de tiempo para escuchar en la iglesia parroquial a esta coral polifónica. Y lo fueron porque tuvieron la oportunidad de comprobar el buen momento musical por el que transcurre esta formación cacabelense. La estupenda labor que hace su director, Carlos Gómez, y el aprovechamiento que hacen de ella sus alumnos, se reflejan en la madurez y soltura de su actuación.
Se enfrentaban de nuevo a su público con su flamante primer cd en el mercado y eso, como manifestó uno de sus componentes, es muy importante después haber pasado ya cinco años desde su fundación. Y el público no tuvo otro remedio que rendirse ante la estupenda y divertida interpretación de las obras seleccionadas para hoy.
Villancicos, canciones populares, clásicas, regionales, foráneas…Así sonaron Adeste fideles, Ea la nena, Fuentecilla que corres, Huachi torito, Caminamos p’a Belén, Una berciana en el Bierzo, El portalín de piedra y el himno universitario Gaudeamus Igitur… en un templo que ya vive plenamente la Navidad en su decoración y con la presencia del belén.
El grupo de música tradicional Zumbapalleiros acompañó con sus gaitas, panderetas y tambores a la coral en tres de las canciones del concierto.




Varios componentes de Zumbapalleiros acompañaron a sus colegas de Ecos de Bérgida

No hay comentarios :

Publicar un comentario