domingo, 4 de diciembre de 2016

Ecos de Bérgida ya tiene su primer Cd en la calle


Portada del CD


La coral Ecos de Bérgida ha puesto ya a la venta su primer Cd en el que incluye 14 temas seleccionados de su repertorio tradicional y popular.
El Cd puesto a la venta ha sido patrocinado por el Instituto Leonés de Cultura y por la Diputación de León. Para su grabación en 2015 se utilizaron la iglesia de Valtuille de Abajo y el Cine Municipal Faba de Cacabelos, además de contar con la colaboración de La Moncloa de San Lázaro, la Cooperativa Vinos del Bierzo de Cacabelos y las Bodegas Castro Ventosa y Luna Beberide.
Varios de los 14 temas incluidos en esta primera grabación de la coral pertenecen al repertorio tradicional y popular. Los arreglos del  himno universitario Gaudeamus igitur y Va pensiero de Giuseppe Verdi son obra de Teodosio Pérez Blanco, profesor del Instituto de Cacabelos ya fallecido.
En la grabación de seis temas participaron tres grupos musicales del municipio: Terra del Ouro, Zumbapallieros y Gastrotuna 24540.
Esta coral nació al amparo de la Escuela Municipal de Música Hermanos Carralero en noviembre de 2010. Pronto echó a caminar por cuenta propia y dos años después se constituía en asociación cultural. Integrada por 30 mujeres y hombres de Cacabelos y localidades próximas bajo la dirección de Carlos Gómez Ferrero,  ha participado ya en numerosos conciertos en Cacabelos, Ponferrada, Villafranca y otros pueblos bercianos.
Para la presentación en directo la coral está preparando una gira por varias localidades de la comunidad castellana y leonesa, entre las que se encuentran Ponferrada, Urueña en Valladolid y la propia capital leonesa.
Ya se puede adquirir en bares y establecimientos de Cacabelos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario