martes, 20 de diciembre de 2016

La Escuela de Música ofreció el tradicional concierto de Navidad



Grupo de violines dirigido por Silvia Pérez

El Cine Faba acogió un año más el tradicional concierto de Navidad ofrecido por la Escuela Municipal de Música celebrado en la tarde de este martes.
Por el escenario fueron pasando los alumnos agrupados según la especialidad. Así el público pudo disfrutar en primer lugar de la interpretación de Evening y Andante de Mozart por los alumnos de guitarra clásica. Los violinistas  acompañados y dirigidos por la profesora Silvia Pérez ofrecieron la suite de la película Piratas del Caribe y el villancico Jingle Bells.
Grupo de guitarra clásica dirigido por Mª Luz
 Llegó el turno a continuación de los alumnos de flauta de Isabel Gallego –directora de la Escuela- para realizar una versión de Michelle de los Beatles y el final del primer acto de la Flauta Mágica de Mozart. Dos grupos de saxofones tomaron el relevo para encargarse los primeros Noche de Paz y los segundos de Canción de cuna de Brahms. 

El grupo de combo rock elevó la baja temperatura del local con su versión Nothing else matters antes de dar paso a los acordeonistas con un popurrí de temas populares y el también popular villancico La Marimorena.
La parte final del concierto correspondió a los grupos más numerosos: la orquesta y coros, el grupo de baile y la banda tradicional. La orquesta interpretó el villancico Rodolfo el reno y acompañó al coro de voces blancas en La vida es bella y Algún lugar en mi memoria de Solo en casa.
Por primera vez debutaron a un escenario los alumnos del Taller de baile fanky/hip-hop y lo hicieron con el tema Christmas dance.
Cerró el concierto la Banda tradicional  -gaitas, panderetas y percusión tradicional- con el fandango Mariñan y A Marchiña.


La directora de la Escuela, Isabel Gallego, felicitó a los alumnos y profesores por el esfuerzo que han hecho para realizar esta actuación y por el trabajo cotidiano en las clases y ensayos. También agradeció al público su presencia a la vez que felicitaba las fiestas a todos en su nombre y en el de los profesores.
Isabel Gallego con su grupo de flauta
Los presentadores lucieron sendas pajaritas muy "discretas" y elegantes.
Las alumnas del taller de baile debutaron con "Christmas dance"
El coro de voces blancas acompañado por la orquesta de la Escuela

Los alumnos de acordeón interpretaron "La Marimorena" dirigidos por su profesor Jorge Prada Merayo


La banda de música tradicional cerró el concierto

No hay comentarios :

Publicar un comentario