viernes, 22 de enero de 2016

El MARCA vivió este viernes una intensa tarde de actividades


Varios visitantes ante unas fotografías de Tamara Wassaf


Desde las cinco de la tarde no cesó la actividad en el Museo Arqueológico. A esa hora comenzó el OPEN STUDIO  dirigido por la artista argentina Tamara Wassaf. Con veinte alumnos la artista enseñó a crear a través de la fotografía y la naturaleza, una forma de acercarse a su público.
A las ocho fueron inauguradas dos nuevas exposiciones:
Tamara Wassaf con Silvia Blanco, directora del MARCA
 Una muestra de fotografías de Tamara Wassaf titulada INHERENTES encuadrada en el proyecto CULTURAS EN DIÁLOGO. LUGO-ARGENTINA-BIERZO En ésta se dan cita lugares, personajes y otras hierbas; una serie que muestra una alienación del cuerpo humano y el mundo vegetal fusionándose o camuflándose en una suerte de imagen única e inseparable. De ahí deriva el título como algo unido y por ser propio del objeto o del ser es inseparable.
Y la segunda inauguración correspondió a la muestra FOTOGRAFÍA A CIEGAS que recoge los trabajos fotográficos realizados por14 invidentes de la provincia de Lugo. Desde esa capital gallega se acercaron al MARCA muchos de los autores y personas responsables de este importante proyecto.
Una de las salas con obras de Tamara Wassag
Silvia Blanco con representantes de la muestra "Fotografía a ciegas"
Uno de los paneles de"Fotografía a ciegas"


Carnaval 2016


El Ayuntamiento entrega 705 euros a la AECC


Esta mañana representantes del Ayuntamiento de Cacabelos entregaron a la presidenta de la asociación en el Bierzo, Concepción Blanco, un cheque  por valor de 705 euros.
Las concejalas Mª del Carmen González y Claudia Vega fueron las encargadas de entregar en la sede ponferradina de la Asociación Española Contra el Cáncer el cheque solidario que corresponde a la recaudación del Masterclass de zumba celebrado el pasado 27 de diciembre en el pabellón deportivo.

Agenda para el fin de semana



Obra de Tamara Wassaf


Viernes, 22 de enero
El MARCA inaugura dos nuevas exposiciones esta tarde:
Expo 1. INHERENTES de Tamara Wassaf.
Expo 2. FOTOGRAFIA A CIEGAS
Con motivo de la exposición INHERENTES de la artista argentina Tamara Wassaf se llevará a cabo una propuesta pionera: un OPEN STUDIO (de 17 a 19’30 h) en el que la artistas abrirá su estudio en el Museo y acercará a 20 participantes (aún queda alguna plaza libre) su forma de crear a través de la fotografía y la naturaleza.

Sábado 23 y domingo 24 de enero
Fútbol en el Municipal:
Durante la mañana del sábado alevines y benjamines de la 2ª Provincial se enfrentarán a la Morenica y Atlético Bierzo. Durante la mañana del domingo alevines y benjamines de la 1ª Provincial jugarán con Columbrianos y Laciana respectivamente.



Renegados en directo.
La banda Renegados, formada por indígenas ourensanos, multicultural desde sus inicios y con casi una década de carretera, actúa la noche del sábado en La Moncloa de San Lázaro. En su repertorio muestra influencias del solul, blues, R&B y funk. Se podrán escuchar versiones de James Brown, Blues Brothers, Ray Charles…y temas propios. Todo a partir de las once y media de la noche.