viernes, 5 de febrero de 2016

Comienza un largo y festivo fin de semana



Los peques del Cole fueron los primeros en disfrazarse


El primer paso de este largo y festivo fin de semana lo dieron los más pequeños del Colegio Virgen de la Quinta Angustia al finalizar la mañana del viernes. Los alumnos de Educación Infantil con sus profes hicieron su propio desfile de carnaval por las dependencias del centro educativo. Fue el prólogo de las divertidas horas que se avecinan.

Sábado, 6 de febrero


La Banda de Mosti

Destaca la actuación de La Banda de Mosti en La Moncloa de San Lázaro con un concierto de música pop y rock apta para todas las edades. Miguel, Patxi, Gelito y Tino pondrán ritmo y calor a la noche monclovita.

Domingo, 7 de febrero

El Carnaval de la bici abre, por decirlo de alguna manera, el programa oficial del carnaval cacabelense.  Los participantes –de todas las edades-participarán disfrazados para realizar un recorrido en bicicleta por el pueblo a partir de las cinco y media de la tarde.

Lunes, 7 de febrero
Carnaval 2005
Carnaval infantil. Salida desde el patio del Colegio hasta la Plaza Mayor y llegada al pabellón deportivo. Chocolate con churros para los niños y una sesión de masterclass infantil de zumba y cardiokickboxing.

Martes, 8 de febrero
Carnaval 2006

Desfile de carnaval. Salida desde la explanada de la Cooperativa a las 17’30 para dirigirse a la Plaza Mayor. Actuación musical y entrega de premios.

Miércoles, 9 de febrero
Entierro de la sardina. La comitiva fúnebre acompañando a la sardina saldrá de la Plaza Mayor a las 19’30 desde el Ayuntamiento y recorrerá las principales calles del pueblo antes de la sardinada que cerrará los carnavales 2016.

Información pública de cláusulas administrativas para la adjudicación de cuatro puestos del Mercado Municipal de Abastos.


jueves, 4 de febrero de 2016

El MARCA organiza un fin de semana de carnaval veneciano





El Museo Arqueológico ha preparado un fin de semana temático en torno al carnaval veneciano dirigido a pequeños y a mayores.
Los participantes más pequeños diseñarán y crearán máscaras venecianas con las podrán participar en el gran baile de máscaras posterior que, además, estará lleno de sorpresas.

Gran Fiesta infantil CARNAVAL VENECIANO
Sábado 6 de febrero
16.30 a 18 h. de 3 a 5 años
18 a 19.30 h. de 6 a 12 años

Para los adultos los responsables del museo han diseñado también un taller de máscaras venecianas con una breve introducción sobre los orígenes y desarrollo de ese singular carnaval. En la parte práctica, como es lógico, se elaborarán máscaras de estilo veneciano.
 Taller de adultos:
 Viernes 5 de febrero de 17 a 18’30

Tanto para la fiesta de Carnaval, como para el taller para adultos las plazas son limitadas.
Inscripciones: 987 546 993, museoarqueologico@cacabelos.org  o recepción museo.

R.I.P. Vicente Carballo Puerto


miércoles, 3 de febrero de 2016

Procesión y misa en honor a San Blas




No han pasado aún 24 horas y el Santuario de las Angustias vuelve a ser el centro de la noticia en Cacabelos. Hoy, festividad de San Blas, se han celebrado en la iglesia de la Virgen de la Quinta Angustia y su entorno la procesión y la misa en honor al santo de origen armenio.

Son muchos los devotos que acuden a estos actos religiosos pidiendo su intercesión –fue médico, eremita, obispo y mártir- como abogado de las enfermedades de la garganta y patrón de los otorrinos.