viernes, 6 de mayo de 2016

Cacabelos en la prensa



Bierzo Diario:
Cacabelos sigue ocupando el primer lugar en deuda por habitante, pero la reduce considerablemente al pasar de 1.603 a 991 euros
Ponferrada rebajó su deuda viva en casi dos millones de euros en 2015

El PP denuncia la revocación a la representación procesal del Ayuntamiento ante el Tribunal de Cuentas




El Grupo Municipal Popular ha emitido la siguiente nota denunciando la aprobación en el último pleno de dejar sin representación procesal del Ayuntamiento en los procedimientos abiertos del Tribunal de Cuentas: 

El Alcalde, con el apoyo del TRIPARTITO, deja sin representación procesal a Cacabelos en los Procedimientos del Tribunal de Cuentas
Tras negar durante años la existencia de causas contra varios miembros del último Gobierno Municipal Socialista, funcionarios y trabajadores laborales de su confianza en el Tribunal de Cuentas, en el Pleno Ordinario celebrado ayer, D. Sergio Álvarez, ha Revocado la Representación Procesal del Ayuntamiento de Cacabelos con el apoyo de PSOE, IU Y ACC (Podemos).
Esto supone la total indefensión del Municipio, ante causas que supusieron la desaparición de MILLONES DE EUROS del Ayuntamiento de Cacabelos durante el Mandato del socialista D.José M. Sánchez.
Utilizando un estilo comparable al del trilero más ruin, el Alcalde, D. Sergio Álvarez, introdujo “””en base a un error”””, este punto en el Orden del Día del Pleno Ordinario celebrado ayer para su votación: REVOCACIÓN DE LA REPRSENTACIÓN PROCESAL DEL AYUNTAMIENTO DE CACABELOS ANTE EL TRIBUNAL DE CUENTAS. Para ello contó con el incondicional apoyo de los grupos del Tripartito, PSOE, IU Y ACC (Podemos) que también votaron a favor de la revocación.
Queremos hacer público que esta medida supone la total indefensión del Municipio ante el Tribunal de Cuentas, en distintas causas abiertas, la gravísima malversación de fondos cometida en el Ayuntamiento de Cacabelos por la trama encabezada por el exAlcalde socialista D.José M. Sánchez.
Que además, estos hechos denunciados en multitud de ocasiones por el Partido Popular de Cacabelos, siempre fueron negados hasta la extenuación por el PSOE o cuando fueron admitidos por ellos era para declarar que los procedimientos estaban concluidos y los imputados declarados libres de toda responsabilidad.
Con este brutal atropello antidemocrático cometido ayer en el Pleno, por el Tripartito en bloque del PSOE, IU Y ACC (Podemos), queda de manifiesto que los procedimientos en el Tribunal de Cuentas existen, que se están siguiendo las causas, que alguna está en espera de sentencia por presuntos delitos de alcance contra varios camaradas y que al PSOE de Cacabelos con sus compinches del Tripartito no les interesa esclarecer los hechos que condujeron a la total ruina del Municipio de Cacabelos.
Para mayor vergüenza del Tripartito, este punto se introdujo sin ningún tipo de justificación de su urgencia, ni debate, sin ningún informe preceptivo, sin ningún dictamen jurídico ni de la Comisión pertinente y en medio de una convocatoria de Pleno Ordinario plagada de ilegalidades en sus expedientes.
Tal es la voluntad de indefensión del Ayuntamiento de Cacabelos ante los asuntos del Tribunal de Cuentas, puesta de manifiesto por el Alcalde socialista, D.Sergio Álvarez que ante la pregunta de la Portavoz de IU sobre -¿quiénes iban a ser los nuevos letrados del Ayuntamiento de Cacabelos ante el Tribunal de Cuentas?- recibió la callada por respuesta, pero aun así respaldó la revocación.
Adolfo Canedo Cascallana
Portavoz del Grupo Municipal Popular

En el MARCA preparan las maletas el fin de semana




No, no se van de viaje en realidad  los del MARCA. Sí lo harán de forma imaginaria los participantes en el taller de este próximo fin de semana dedicado a la emigración a Argentina. Taller que se encuadra en la actual exposición temporal etnográfica “En todas las casas cuecen habas”.
Los niños conocerán como eran las maletas de aquellos años del siglo pasado que usaban los emigrantes a ese país sudamericano, diseñarán las suyas y crearán su propio modelo en 3D.
Talleres: la ARQUEOLOGIA y la CREATIVIDAD.
Sábado: niños de 3 a 5 años
16.30 h. Excavación Arqueológica.
18 h . Me voy para Argentina: diseño-etnografía

Domingo: niños de 6 a 11 años
11.30 h. Taller Excavación Arqueológica
12.30 h. Taller Me voy para Argentina: diseño-etnografía
Las plazas son limitadas.