sábado, 14 de mayo de 2016

Mª Emma se proclamó campeona de España de halterofilia



Mª Emma con la medalla de oro conquistada hoy en Madrid


Mª Emma López Crespo se proclamó esta mañana en Madrid campeona de España júnior de Halterofilia. La deportista cacabelense levantó 85 kg en arrancada y 102 en dos tiempos.

La XII Ruta de la Mencía corona al leonés Rubén Mediavilla




Rubén Mediavilla, campeón absoluto de la XII Ruta Mencía

Desde León capital llegó Rubén Mediavilla para llevarse el trofeo del primer clasificado en la XII Ruta de la Mencía disputada esta mañana.  Entre las participantes locales destacaron Cristina López y Silvia Rodríguez clasificándose en primero y segundo puesto de la categoría femenina.  Isidro Vázquez Pestaña que fue el primer clasificado entre los cacabelenses y cuarto en la general, seguido de Isaac Rodríguez, Nilo García, Alejandro Balboa y Pablo Lamiel.
Pedro Guerra, segundo clasificado
Isidro Vázquez, cuarto en la general y primero de los locales

Dos cacabelenses en la cumbre: Cristina López y Silvia Rodríguez.
Isaac Rodríguez, quinto

Alejandro (7º), Pablo(8º) y Nilo (6º)
Estos cacabelenses llegaron frescos y relajados a meta

Elena entrando en meta

Mensaje de ánimo para Raquel
Pedro y Josefina finalizando la ruta de andarines

viernes, 13 de mayo de 2016

Nos espera un movido fin de semana




Comienza un movido fin de semana: el arte, las ciencias, el deporte, el juego, la fiesta religiosa, la fiesta pagana…protagonistas.

 
SAN ISIDRO
Los actos programados por la comisión de fiestas de San Isidro comienzan el sábado a los 20 h en el Cine Faba. Con el acompañamiento del coro Ecos de Bérgida y el grupo musical Terra del Ouro, se proyectará el montaje audiovisual  Cacabelos y sus gentes realizado por Eumenio Rodríguez.
El día de San Isidro, el domingo, el grupo Zumbapalleiros se encargará de despertar a los más remolones recorriendo las calles de Cacabelos. A las 12’15 comenzará la procesión de los tractores acompañando a la imagen del santo hasta el Campo de San Isidro, donde se celebrará la misa de campaña.
A mediodía tendrá lugar el baile vemut  a cargo de Zumbapalleiros y la tradicional comida de tractoristas participantes en la procesión.
Por la tarde los niños serán los protagonistas de los juegos, chocolate con churros, pesca de botellas, tirada de llave y alguna sorpresa más que han preparado los componentes de la comisión.
La jornada festiva se completará con el baile amenizado por el Trío Florida, la chorizada y el sorteo de premios.



DEPORTES
A las siete de la mañana madrugan los andarines para comenzar la XII Ruta de la Mencía. Y hora y media más tarde los harán los corredores.
Pocos minutos más tarde empezará el partido de baloncesto femenino entre los equipos de juveniles de Santa María del Páramo y Cacabelos. A continuación serán los chicos los protagonistas del duelo entre Cacabelos y Astorga.
Casi a la par se disputarán los partidos de fútbol en el Municipal. Alevines y cadetes de la Unión se enfrentan a Soccer y al San Ignacio, ambos de Ponferrada.

MARCA
Taller de arqueología recreando el bateo del oro como se hacía en las orillas del Sil y acuñando monedas romanas. Y un taller de botánica para descubrir el apasionante mundo de las plantas medicinales a través de la ilustración del collage, de la acuarela y la confección de cuadernos de campo.

SÁBADO: 3 a 5 años
16.45 h. Taller  Buscadores de tesoros: bateo, oro
18 h. Taller SUPERBOTÁNICA: ilustración, collage, botanical.
 DOMINGO: 6 a 11 años
11.30 h. Taller Buscadores de tesoros: bateo, oro
12.30 h. Taller SUPERBOTÁNICA: ilustración, collage, botanical.

La XXI Feria del Vino se celebrará del 20 al 22 de mayo




La XXI Feria del  Vino y del Pincho se celebrará los días 20, 21 y 22 de mayo, adelantándose casi un mes respecto a las tres últimas ediciones.
Además de las carpas correspondientes a las bodegas y hosteleros, este año la feria contará con un stand de información turística de nuestro municipio. La inauguración será el viernes 20 a las 19:30 horas, permaneciendo abierta todos los días desde esa hora hasta las 23:30.