sábado, 4 de junio de 2016

Destacada participación de Silvia Hernández en la XXI Travesía de los Aquilianos


Silvia entrando en meta con otros dos corredores



Todas las dudas que se cernían sobre el estado de forma de la corredora Silvia Hernández Vega, desaparecieron.  La de Cacabelos no solo concluyó la prueba larga (60 km desniveles acumulados de +3227 m Y -3227 m) sino que ocupó el quinto lugar en la clasificación. Es la primera mujer de nuestro pueblo que finaliza este exigente recorrido; años anteriores lo lograron Isidro y Emilio.
La carrera de hoy tampoco fue fácil. La propia Silvia la considera como la más dura de las que ha hecho en su vida.
-Si logré acabarla fue porque mi corazón y mi cabeza me tiraban hacia adelante. Manifestaba después de traspasar la meta.
El también cacabelense Roberto Barrio y Pablo Álvarez, de Quilós, fueron otros representantes masculinos de nuestro municipio.

R.I.P. Maximina Blanco Guzmán (Maxi)


El pasado 20 de mayo nos hacíamos eco en este cuaderno de su  95 cumpleaños rodeada por su familia y amigos:

El feliz 95 cumpleaños musical de Maxi

Cacabelos en la prensa

Diario de León:

Admitida una querella contra el alcalde de Cacabelos

viernes, 3 de junio de 2016

Cacabelos ya tiene tanatorio



Vista exterior del tanatorio
Esta tarde del viernes ha sido inaugurado el velatorio-tanatorio edificado en el número 10 de la calle Godello del polígono industrial en San Bartolo. El acto contó con la presencia de Miguel Otero,  gerente de la empresa propietaria Servicios Funerarios Otero López.

Don Pedro de Andrés, anterior párroco de Quilós, bendijo las instalaciones antes de proceder a servirse un vino del Bierzo a todos los asistentes que durante la tarde pudieron acceder y conocer  todas las instalaciones.

El tanatorio, que cuenta con dos salas para velar difuntos, comenzó a construirse el pasado mes de noviembre y roza los 370.000 euros de inversión. La empresa quiere dar cobertura a toda la zona de influencia de Cacabelos y municipio vecinos como Arganza y Carracedelo.

Con esta inauguración Cacabelos disfrutará del servicio de tanatorio tan deseado por muchos para no tener que desplazarse a los de Ponferrada, Camponaraya o Villafranca.
Don Pedro bendijo las instalaciones

Otro momento de la bendición
Una de las salas del tanatorio
Exterior durante esta tarde

Silvia se pone a prueba en los Aquilianos



Silvia Hernández


La corredora Silvia Hernández Vega, junto a otros cacabelenses más,   tomará mañana la salida de la XXI Travesía Integral de los Montes Aquilianos. Esta dura y mítica prueba, que se desarrolla por una de las zonas más emblemáticas del Bierzo, atrae a los más esforzados y preparados corredores de montaña.
 
 Se ponía en duda la participación de Silvia a causa de la lesión que, durante cinco meses, le impidió entrenar con normalidad. El esfuerzo en la preparación y las ganas de competir han sido los motores de esta nueva posición en la línea de salida para la entusiasta deportista de Cacabelos.

Sabe que cuenta con el apoyo de su familia, amigos y cacabelenses, lo que sin duda reforzará mañana su ánimo a la hora de culminar con éxito la carrera.