sábado, 23 de julio de 2016

Foto Bierzo abre tienda en Cacabelos

El equipo de Foto Bierzo: Mari, Conchi, Sonia, Crisina y Paulino.

Foto Bierzo inauguró la pasada tarde del sábado una tienda en la Plaza Mayor al lado del Siglo XIX. Esta nueva apertura comercial viene a incrementar este servicio para los habitantes de Cacabelos y alrededores. 
Con un diseño muy funcional y ecológico los futuros clientes podrán hacerse en su estudio las fotos de carné, reportajes, revelado digital, restauración de fotos antiguas, impresión; además, tendrán la posibilidad de adquirir cámaras, accesorios, marcos…y todo lo relacionado con el mundo de la fotografía y la imagen.
Fiesta de inauguración con peregrinas orientales incluidas
En el  photocall posaron muchos cacabelenses

Los del 49 ya están en/de marcha



Foto del encuentro bajo la estatua del vendimiador esta tarde


Para los quintos del 49 la fiesta ya ha comenzado esta tarde: reunión, ronda y cena en El Refugio de Saúl. Mañana prolongarán la fiesta anual  a lo largo de la mañana en la alameda de las Angustias para cerrarla con una paella campestre.

jueves, 21 de julio de 2016

Noticias de Ludus Bergidum Flavium





Nueva web de la asociación:
La página web de la asociación se ha renovado por completo. El visitante de la nueva se encontrará con más información tanto en texto como en imágenes, además de haberla completado con apartados dedicados a la historia, hemeroteca y enlaces.

Cena romana del 30 de julio:

Inscripciones en el restaurante El Apóstol hasta el 27 de julio.

Comida 7 de agosto:
Los socios pueden recoger los tickets (a precio de socio) los días 25 y 27 de julio en la casa del Cónsul de 20 a 21’30 h.
Los no socios (y los socios que aún no lo hayan adquirido) podrán recogerlos en los bares de la ronda romana de Bergidum hasta el 31 de julio.

Cacabelos, el 17º municipio del Bierzo según renta




Según los datos referidos a 2013 dados a conocer este miércoles por la Agencia Tributaria, Cacabelos (18.183 €) ocupa el 17º puesto entre los municipios bercianos según su renta bruta.
Encabeza la lista del Bierzo Páramo del Sil (22.922 €) seguido de Ponferrada (22.749) e Igüeña (22.670). Cierra la clasificación Corullón con 13.897.
En la provincia es el municipio de Sariegos (31.433) la cabeza del listado.
Esta clasificación se realiza según la renta bruta por declarante del municipio y se limita a los que suman una población superior a los 1.000 habitantes.
Se pueden consultar todos los datos en Agencia Tributaria.