sábado, 15 de octubre de 2016

II Gladiatus Race superó todas las expectativas

Salida de los corredores individuales


Por número de participantes, por organización, por público…la segunda Gladiatus Race ha superado con creces las expectativas después de haber dejado el listón muy alto el año pasado.

En esta edición se ha querido dar más intensidad a la prueba añadiendo una mayor distancia y, sobre todo, elevar el número y la dificultad de los obstáculos –hasta treinta- que exigieron a los participantes realizar un notable esfuerzo físico y gran arrojo. No estaban las aguas del Cúa precisamente apetecibles para cruzarlas o avanzar por sus orillas. Como tampoco era agradable darse un baño en las aguas cenagosas de un contenedor de escombros o reptar por un trayecto de suelo embarrado. 

Las ganas de competir y, como ya anotábamos más arriba, el arrojo  motivaron que la carrera fuese muy rápida y en menos de hora y media todos los gladiadores hubiesen ya cruzado la línea de meta.
Los cacabelenses Silvia Hernández Vega –Primera en la general femenina- y Héctor Trujillo San Miguel –tercero en la general masculina- fueron los corredores más destacados a nivel local, así como el equipo mixto formado por Laura, Silvia, Jose, Fernando y Emilio.

Una pequeña representación de Ludus Bergidum Flavium dio escolta a la meta. Un nutrido grupo de miembros de esta asociación viajó hoy hasta Gijón para participar como invitados en la entrega de los Premios Princesa de Asturias.
Podéis ver en youtube un buen vídeo sobre la prueba:  https://www.youtube.com/watch?v=djE5L1t7bXA
Paulo Jorge con el cacabelense Héctor Trujillo (izquierda) e Ismael González

Clasificaciones
-General Masculina:
1º Paulo Jorge Baptista Semedo
2º Ismael González Villar
3º Héctor Trujillo San Miguel
Nuestra representante, Silvia Hernández (1ª) con Sheila Aranda y Vanesa Secundina

-General Femenina:
1ª Silvia Hernández Vega
2ª Sheila Aranda
3ª Vanesa Secundina Fonseca

Ver todas las clasificaciones en RockTheSport

Patrulla Canina, primer equipo masculina clasificado

Mambagym, primer equipo mixto

Las guerreras de Mambagym, primer equipo femenino clasificado

Emilio, Laura, Fernado, Silvia y Jose formaron el equipo representante de Cacabelos
Héctor Trujillo San Miguel demostró su buen estado de forma alcanzando la tercera posición individual

Puerto sabe navegar por las aguas del molino de las Angustias

Silvia y Álvaro saliendo de las aguas del Cúa




Mitad de la carrera para el entusiasta equipa cacabelense.
Foto de familia final

Concierto de Gastrotuna en La Moncloa




El grupo Gastrotuna 24540  será el encargado de amenizar el vermusical de este domingo en La Moncloa de San Lázaro. A partir de las 12’30 podrás disfrutar del aperitivo con este singular grupo musical cacabelense.

viernes, 14 de octubre de 2016

El PSOE de Cacabelos contrario a favorecer el gobierno del PP con la abstención



COMUNICADO DE LA GESTORA DE LA AGRUPACION SOCIALISTA DE CACABELOS

Reunida la Gestora en asamblea de militantes en el Centro Cívico de Cacabelos a las 20 horas del 13 de octubre de 2016 se procede a la votación secreta de los puntos del orden del día, saliendo como resultado que 90,9% de las votaciones fue contraria a favorecer con la abstención, una investidura y/o gobierno del Partido Popular y por tanto a solicitar la convocatoria de Primarias y Congreso Federal cuanto antes, frente a un 9,01% que ha votado a favor de la abstención para favorecer que el Partido Popular forme gobierno.

Por lo que la Agrupación Socialista de Cacabelos a través de su gestora decide enviar el siguiente comunicado a los órganos correspondientes:

1- Rechazamos cualquier decisión de los órganos del Partido Socialista que con la abstención propicie una investidura y/o gobierno del Partido Popular y solicitamos convocatoria urgente de Primarias y Congreso Federal para la elección cuanto antes de un nuevo Secretario General.
2- Solicitamos a los órganos competentes la convocatoria de comité comarcal, Provincial y Autonómico urgentes para poder llevar una postura clara y unánime desde las bases al congreso Federal.
3- Los militantes de la Agrupación socialista de Cacabelos rechazamos de plano la postura llevada por nuestros representantes al Comité Federal del día 01/10/2016 y por la que ni siquiera fuimos consultados y queremos poner de manifiesto que una parte importante de nuestra agrupación amenaza con abandonar el partido si no se los escucha en los órganos correspondientes.
4-Que la Agrupación de Cacabelos pondrá una recogida de firmas físicas a disposición de sus militantes y simpatizantes que se hará llegar a los órganos correspondientes para mostrar nuestro rechazo y solicitar cuanto antes un Congreso Federal Extraordinario.

Firmado: Gestora de la Agrupación Socialista de Cacabelos