sábado, 22 de octubre de 2016

Detenido un vecino del Foyo


Calle del Foyo donde fue detenido el vecino de Cacabelos


Un amplio dispositivo de la Guardia Civil –tres vehículos oficiales y al menos dos camuflados- irrumpió la tarde de ayer en el barrio del Foyo con el consiguiente revuelo entre los vecinos y viandantes que pasaban por este lugar. El objetivo era la detención de un hombre residente en la calle Mariano Enríquez y el registro de su domicilio del que los guardias se llevaron varias cajas.Pasadas unas horas fue puesto en la libertad.

R.I.P. Mercedes Basante Quiroga (Confitería La golondrina)


jueves, 20 de octubre de 2016

Mary Beard, Premio Princesa de Asturias, censada en Bergidum



El escriba, Valerio Cayo Suetonio, muesta la inscripción de Mary Beard


La experta británica en Roma y Grecia y catedrática de Cambridge, Mary Beard, recibirá mañana el Premio Princesa de Asturias de las Ciencias Sociales. Pero los representantes de Ludus Bergidum Flavium que viajaron la semana pasada a Gijón para participar en los actos previos a la entrega de los premios de 2016, se adelantaron a la hora de homenajear a esta académica especialista en temas clásicos y consignaron su nombre en el libro de honor del censo de Bergidum (Cacabelos) como ciudadana romana.

Valerio Cayo Suetonio en un momento  de su trabajo

El escriba oficial, Valerio Cayo Suetonio, que viajaba también en la comitiva cacabelense, se encargó de inscribir su nombre en el libro del censo y confeccionó un papiro conmemorativo que será entregado a la propia homenajeada.
Pariro que certifica la inscripción de la académica inglesa


VÍDEO PROMOCIONAL DE LUDUS BERGIDUM FLAVIUM
http://www.ludusbergidumflavium.es/index.php
Ya está disponible el primer vídeo promocional de la Asociación Ludus Bergidum Flavium con imágenes de la última representación histórica celebrada el pasado agosto. Para verlo entrad en la web Lvdvs Bergidvm Flavivm.

miércoles, 19 de octubre de 2016

Una llamada para los casi cincuentones nacidos en 1967




La de hoy es una llamada para los nacidos en 1967 con el fin de poder reunir a todos y celebrar juntos esos primeros cincuenta años que apunto están de cumplir.
La mayoría de estos inminentes cincuentones –de Quilós, Villabuena, Pieros, Magaz, Carracedo, Villadecanes, Arganza…y Cacabelos- han compartido estudios y juegos durante los años de infancia y juventud. Ahora, que se aproxima una buena fecha para encontrarse de nuevo, ya hay unos voluntarios que van a intentar organizar una fiesta  y necesitan localizar al mayor número posible. Han formado un grupo de whatsapp para que los nacidos en ese año se puedan ir poniendo en contacto: 652 70 28 01