lunes, 30 de enero de 2017

Cacabelos celebra el Día de la Paz



Sobre la fachada del Ayuntamiento se proyectó el montaje audiovisual "Mediterráneo"ó


La Plaza Mayor fue a última hora de la tade de hoy el escenario de la celebración del Día de la Paz organizada por el Ayuntamiento en colaboración con Marea Naranja Bierzo, EDUSO Bierzo y asociaciones locales.
El Día Escolar de la No violencia y la Paz (DENIP) nació en 1964 como una iniciativa pionera, no estatal, no gubernamental, no oficial, independiente, libre y voluntaria de la educación no violenta y pacificadora. Fue fundado por el poeta y pacifista mallorquín Lorenzo Vidal. La fecha del 30 de enero, fue la elegida para coincidir con el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi.
Se inició el acto con un gran corro formado por los asistentes cogidos de la mano y moviéndose al ritmo de Give peace a chance de John Lennon. Después de una breve introducción a cargo del Alcalde y lectura del manifiesto por la concejala Susana Vila de Acción Social, niños y mayores se sucedieron en el escenario para leer distintas citas sobre la paz antes de que Mª Luisa Bernardo leyese una de sus poesías alusivas a esta jornada.
Los acordes de Imagine animaron poco después al público a participar en una simulación del abrazo de la tribu en la película Avatar y a continuación a contemplar la proyección Mediterráneo sobre la fachada de la casa consistorial.
Concluyó la celebración con la quema de papeles en los que estaban las respuestas indiviuales a la pregunta ¿qué es lo que te “roba” la paz?





No hay comentarios :

Publicar un comentario