martes, 24 de enero de 2017

Un recorrido por la colección numismática del Museo Provincial de Lugo en el MARCA




El MARCA abrió esta mañana la exposición itinerante Recorridos por la colección numismática del Museo Provincial de Lugo, fruto de las buenas relaciones que el museo cacabelense, a través de su directora Silvia Blanco Iglesias, mantiene con la Red Museística de Lugo.
El Alcalde y la Delegada de Cultura de la Diputación de Lugo
Presentaron el acto el alcalde Sergio Álvarez de Arriba y María Pilar García Porto, delegada de Cultura de la Diputación de Lugo. Asistió como invitado especial un grupo de alumnos del Instituto Bergidum Flavium que posteriormente participó en la charla As, maravedí, real y peseta. Un paseo por la colección numismática del Museo Provincial de Lugo impartida por Enrique Alcorta, arqueólogo de esa institución gallega. También estuvo presente la directora del museo Amelia Balseiro.
“Una exposición muy didáctica, en la que esperemos que muchos escolares se acerquen a visitarla, ya que hemos diseñado una visita comentada con un taller práctico para acercar la magnífica colección del Museo Provincial de Lugo y la puesta en valor de nuestra colección permanente" explicaba Silvia Blanco esta mañana.
Esta nueva exposición del Museo Arqueológico de Cacabelos podrá visitarse hasta el próximo 5 de marzo.
El arqueólogo Enrique Alcorta se encargó de mostrar "el paseo" numismático

Alumnos del Instituto durante la presentación

MªPilar García Porto invitó a los alumnos a visitar el museo lucense

No hay comentarios :

Publicar un comentario