miércoles, 1 de febrero de 2017

Cacabelos abre la Oficina de la Discapacidad

El Alcalde, el Presidente de AMBI y la Concejala de Acción Social durante la presentación de la nueva oficina


La Asociación de Minusválidos Físicos del Bierzo (AMBI) abre en Cacabelos su primera oficina fuera de su sede central en Ponferrada.
José Antonio Fierro, presidente de AMBI, acompañado del Alcalde y de la Concejala de Acción Social, Participación Ciudadana y Educación informaron esta mañana de los objetivos de la que será Oficina de la Discapacidad en el Centro de Participación Social de Cacabelos.
Gracias a la ayuda –comentó el presidente- del Ayuntamiento y del CEAS se ha podido abrir esta oficina de la que se encargarán dos técnicos para informar y asesorar los miércoles de 10 a 13 h. Además, se encargarán de promover actividades encaminadas a sensibilizar y concienciar a la población.
Esta oficina se complementará con el Servicio de Integración Laboral dirigido a personas discapacitadas y a empresarios con el fin de fomentar la inserción y la formación laboral.
Susana Vila, la Concejala de Acción Social, añadió durante la presentación, que la nueva oficina tendrá también como objetivo realizar un censo de las personas que necesitan estos recursos y así estudiar las nuevas acciones a emprender para mejorar la accesibilidad y el servicio de atención en el entorno.
Por su parte, el Alcalde, recordó el problema que supone para Cacabelos el tener una población envejecida que va asociada a las dificultades de movilidad.  Para paliar éstas, el Consistorio, se ha preocupada de mejorar el entorno y la accesibilidad rebajando aceras y adecuando la entrada al Cine Municipal Faba.
Representantes del Ayuntamiento, AMBI y CEAS


No hay comentarios :

Publicar un comentario