miércoles, 8 de febrero de 2017

Imágenes y recuerdos de Cacabelos (CCLVII)





DE BODA
Por Antonio Esteban González
A la conclusión de un banquete -boda o bautizo-, siempre ha sido obligatoria una foto que recuerde el momento. Ocurre, a veces, que los comensales no están en condiciones de ser fotografiados porque los vapores etílicos han alterado sus facultades, pero en esta foto no ha sido así. Todos están, moderadamente contentos y alegres, lo que quiere decir que a pesar de las botellas de “Fontousal” consumidas, el alcohol no había hecho mella en ellos. Tal vez, supongo, porque, además de las botellas de vino, había, también botellas de agua mineral que siempre ayudan a rebajar la euforia y porque   -hay que decirlo-  todos eran buenos chicos y no acostumbraban a beber en exceso.
Se observa   -eso sí-   que el banquete estaba a punto de finalizar: había pan en las mesas y algunos sostenían en la mano un pastel indicativo que estaban en los postres.
No sabemos quién se casaba y nos gustaría saberlo. Y, por saber, nos gustaría saber qué ha sido de aquel matrimonio. Bien sabido es que ayer no es hoy y hoy no es mañana y las bodas, a veces, terminan como dicen que terminaba el “Rosario de la Aurora” que, yo, lo confieso, no sé cómo termina.
Los contrayentes, ayer, además de casarse por la Iglesia, se tomaban el matrimonio muy en serio y seguían juntos, a pesar de los pesares porque no estaban de moda los divorcios ni las separaciones. Claro que, siempre, hubo excepciones.
Y, escribiendo, escribiendo, he olvidado decir quiénes eran los mozos de la foto: a la izquierda, Pili, la “Morraña” y Vicente que bebe, a gollete. Y, a la derecha, Rubio con un bonito colgante sobre el inmaculado jersey blanco y que ya soñaba ser una figura en el fútbol; Mero, Luís “Chimano” y José Manuel Vázquez que muestra, con estilo, cómo debe cogerse un cigarrillo. (Antes, en mi mocedad, se decía que los hombres tenían que sujetarlo con la mano izquierda y las mujeres con la derecha. Eso era lo elegante).
En fin, seis amigos que seguramente, al ver la foto, se acordarán de aquel día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario